Incripciones abiertas para el Premio Xilópalo 2024

Mar, 16/04/2024 - 17:02
¡Inscripciones Abiertas! Conozca el paso a paso para postular su trabajo al Premio Nacional de Periodismo Digital Xilópalo.
Créditos:
Cortesía

El Xilópalo, uno de los premios más prestigiosos en el ámbito del periodismo digital en Colombia, ha lanzado oficialmente su convocatoria para su edición 2024. Con una historia de reconocimiento a la excelencia y la innovación en el periodismo digital, el Xilópalo se prepara para recibir una nueva ola de talento y creatividad en el panorama mediático colombiano.

¿Qué trae de nuevo el Xilópalo este año? Para empezar, una revisión completa de sus categorías, buscando reflejar las tendencias y desafíos actuales del periodismo digital en el país. Desde contenidos multiformato hasta reportajes de investigación y narración visual, las nuevas categorías prometen reconocer una amplia gama de habilidades y enfoques periodísticos.

Pero la renovación del Xilópalo no se detiene ahí. Este año, el premio llega con una bolsa de premios más generosa, con el ganador de cada categoría recibiendo la suma de $8.000.000, además de la codiciada estatuilla diseñada por el maestro colombiano Carlos Salas. Además, el Xilópalo se ha vuelto más selectivo, premiando solo el primer puesto en cada categoría, lo que garantiza una competencia aún más reñida y emocionante.

Este premio busca destacar la calidad, la técnica y la narrativa excepcional en cada trabajo presentado. Desde historias que conmueven hasta investigaciones que revelan verdades ocultas, se invita a los periodistas y comunicadores colombianos a postular sus mejores trabajos y demostrar el impacto positivo que el periodismo digital puede tener en la sociedad.

Categorías Premio Xilópalo 2024

  1. Contenidos Multiformato: Elevando la narrativa digital a nuevas alturas
  2. Periodismo de inclusión, comunidades y etnias: Dando voz a la diversidad colombiana
  3. Crónica o reportaje: Profundizando en la narrativa periodística
  4. Responsabilidad social y ambiental: Compromiso con el cuidado del entorno
  5. Turismo: Descubriendo la magia de Colombia
  6. Colombia en imágenes: Capturando la belleza del país
  7. Cultura en las regiones: Celebrando la diversidad cultural colombiana
  8. Entrevista: Profundizando en las historias a través del diálogo

¿Cómo postularse al Premio Xilópalo 2024?

La convocatoria para el Xilópalo 2024 está abierta hasta el 31 de mayo, y los trabajos pueden ser postulados a través de la página web oficial del premio. Esta es una oportunidad única para los periodistas y comunicadores colombianos de destacarse en el panorama mediático nacional y ser reconocidos por su dedicación y talento en el ámbito del periodismo digital.

Para inscribirse al Premio Xilópalo 2024 de clic aquí, revise las distintas categorías a la que puede postular su trabajo y cerciórese de que lo postule en la categoría correcta.

Más KienyKe
El exsenador Ernesto Macías manifestó diferencias irreconciliables con la dirección del Centro Democrático. Le contamos.
En las últimas horas, Medellín es víctima una vez más de un acto de sicariato que rápidamente se volvió viral en redes.
Mauricio Marín, que se desenvolvía hasta ahora como presidente de la Fiduprevisora, presentó su carta de renuncia.
Le contamos cuáles son las multas que aplican para peatones en el país y cuáles son sus sanciones.
Kien Opina