Ingreso Solidario: ¿Cómo cobrar los pagos pendientes en la segunda fase?

Publicado por: german.alarcon el Mié, 22/09/2021 - 08:23
Share
Entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre se llevará a cabo la segunda fase de los pagos pendientes del Ingreso Solidario 2020.
Créditos:
Prosperidad Social

Este miércoles 22 de septiembre inició la segunda fase de los pagos pendientes del Ingreso Solidario 2020. 

El Departamento de Prosperidad Social confirmó que para esta fase el Gobierno Nacional destinó 51.336.800.000 pesos para beneficiar a 48.324 hogares que están dentro del programa de Ingreso Solidario. Un monto mucho mayor al que se dispuso en la primera fase. 

"Desde agosto pasado nos estamos poniendo al día con los pagos que no fueron retirados en 2020", señaló la directora de Prosperidad Social, Susana Correa. 

Las personas que van a acceder a este dinero correspondiente a uno de los ciclos del año pasado lo podrán hacer entre el miércoles 22 de septiembre y el miércoles 6 de octubre. Es decir que los hogares programados tienen dos semanas para retirar los pagos pendientes que habilitó el gobierno. 

La única recomendación del Departamento de Prosperidad Social es que al momento de retirar el dinero se sigan todos los protocolos de bioseguridad. 

El Gobierno Nacional le recuerda a los colombianos que "tanto los hogares bancarizados como los no bancarizados podrán retirar el incentivo únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada".

Las personas o los hogares que aún no saben si son beneficiarios pueden averiguarlo en este link que dispuso Prosperidad Social para facilitar la búsqueda y consultar los pagos pendientes de la segunda fase de Ingreso Solidario. 

"Hasta noviembre estaremos publicando las listas de hogares, esperando que todos puedan acceder a los recursos pendientes”, dijo Susana Correa, directora Prosperidad Social.

Susana Correa, directora de Prosperidad Social

De los 48.324 hogares que se verán beneficiados en la segunda fase del Ingreso Solidario, 6.657 están ubicados en el departamento de Antioquia, siendo la región con el mayor número de personas programadas para recibir los pagos pendientes del programa del gobierno. 

Los otros departamentos con más hogares programados en la segunda fase del Ingreso Solidario son: Valle del Cauca (5.200), Nariño (3.698), Cauca (3.255) y Norte de Santander (2.997).

Cabe resaltar que estos pagos pendientes pertenecen a los hogares de Ingreso Solidario que no reclamaron el dinero en uno de los ciclos del año pasado. "El programa no realiza inscripciones ni tiene intermediarios", enfatizó Prosperidad Social.

Las personas que presenten alguna duda frente al programa de Ingreso Solidario o cualquier otro proyecto del Gobierno Nacional pueden comunicarse con Prosperidad Social por diferentes canales de información.

El correo electrónico de la entidad es servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co. Si prefiere enviar un mensaje de texto gratuito lo puede hacer al número 85594

Las líneas telefónicas habilitadas son: 018000951100 (línea nacional) y 595 44 10 - 514 96 26 (líneas Bogotá).