¿Cuándo inician los pagos del ingreso solidario?

22 Septiembre 2022, 12:04 PM
Share
Los pagos del subsidio ingreso solidario empezarán para el nuevo ciclo, le contamos las fechas.

El Departamento de Prosperidad Social anunció que estará disponible para el nuevo ciclo de pagos correspondiente a los pagos de septiembre, por lo que las consignaciones se realizarán de manera escalonada para los beneficiarios del subsidio.

Estos subsidios tendrán montos diferenciales dependiendo el número de los integrantes del hogar, además, los pagos están determinados por el grupo de clasificación del Sisbén IV al que se encuentran afiliados.

El inicio de las consignaciones se dará desde el 26 de septiembre, y para los hogares no bancarizados se daría a partir del 27 de septiembre y hasta el 11 de octubre. Por otra parte, las familias que no cuentan con cuenta bancaria estarán dispuestas las consignaciones en los puntos de SuperGIROS y la red de aliados que están aliados con el programa.

Antes de que las familias se dirijan a reclamar el pago, los hogares deberán consultar en la página oficial del subsidio ingreso solidario si son beneficiarios del programa en este ciclo de pagos, desde allí se puede verificar si efectivamente los pagos serán efectuados.

Por una parte, las personas en el Grupo A que cuenten con 1 persona en la familia tendrán 400.000 pesos en la entrega, con 2 personas 440.000 pesos y las familias con 3 personas o más obtendrán 480.000 pesos.

Quienes se encuentren en el Grupo B, los hogares con 1 persona tendrán 380.000 pesos, las familias conformadas por 2 personas recibirán 396.000 pesos y las familias con 3 integrantes o más contarán con 412.000 pesos. Además, los hogares que forman parte del Grupo C continuarán recibiendo 400.000 pesos.

¿Cómo consultar si es beneficiario del ingreso solidario?

Para consultar si es beneficiario del subsidio debe ingresar a la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, allí podrá consultar en el botón ‘Consulta de giros y beneficios en proceso’, deberá ingresar los datos personales para conocer si es beneficiario del pago solidario.

Entre las plataformas habilitadas para reclamar el subsidio están las sucursales de Nequi y Daviplata, así mismo, se puede cobrar el ingreso solidario por Efecty donde se podrá reclamar el dinero.

KienyKe Stories