Petro pidió perdón a Haití por homicidio de presidente Jovenel Moise

21 Septiembre 2022, 07:24 PM
Share
El Presidente Gustavo Petro se comunicó con el Gobierno de Haití para manifestar el perdón por el homicidio de su presidente en 2021.

En las últimas horas el Presidente de Colombia Gustavo Petro publicó un trino en el que asegura que le pidió perdón a Haití por el homicidio de su presidente Jovenel Moise el pasado 7 de julio en Puerto Príncipe, Haití. “Hoy le pedí perdón a Haití por el asesinato de su presidente cometido por mercenarios colombianos”.

El hecho fue aplaudido por cientos de colombianos que inmediatmente respondieron al trino de Petro con comentarios como: “El presi del amor, la reconciliación, la no repetición, la sinceridad, la responsabilidad”, “Este señor presidente es de otro planeta. definitivamente no nos equivocamos al elegirlo. Gracias”, “Así es, Presidente. Muchas gracias por representarnos tan bien”.

No obstante, otros le recriminan que los exmilitares colombianos señalados de asesinar a Jovenel Moise aún no han sido vencidos en juicio y el trino ya los condena como mercenarios de manera anticipada. A la fecha, estas personas permanecen privadas de la libertad en cárceles de Haití y Estados Unidos esperando que la justicia demuestre que son inocentes o culpables del delito del que los señalan.

Vale la pena recordar que el presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en su propia casa. Un grupo de hombres armados, presuntamente colombianos, ingresó a la vivienda del presidente de Haití, Jovenel Moise, y disparó en su contra hasta acabar con su vida.

El presidente Moise recibió doce disparos tras un magnicidio perpetuado presuntamente por un comando conformado por militares colombianos retirados, de los cuales tres murieron en un operativo policial y 18 más fueron detenidos.

En medio del ataque armado contra el alto mandatario, la primera dama también recibió un disparo por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico para recibir atención profesional. Pese a la gravedad de las heridas, la primera dama logró recuperarse del atentado y es una testigo importante para esclarecer el crimen.

Los 18 militares colombianos en retiro señalados de participar en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise se encuentran en buen estado en su sitio de reclusión. Actualmente, se trabaja bajo la hipótesis que dice que los exmilitares alquilaron una casa cerca de un hotel y varias embajadas en Puerto Principe para planear una supuesta operación de la DEA.

KienyKe Stories