Ingreso Solidario: habilitan nuevamente el sistema de consulta

Publicado por: richard.ladino el Dom, 26/04/2020 - 06:34
Share
Los interesados deberán tener su cédula a la mano para verificar si ya les giraron los 160.000 pesos.
DNP

El pasado 7 de abril se anunció la entrega del Ingreso Solidario, una ayuda que recibirá cerca de tres millones de familias vulnerables, mayormente afectadas por la pandemia, en todo el país. 

"A partir de hoy vamos a hacer lo que llamamos el Ingreso Solidario, donde vamos a llevarle esos recursos a personas que no están en ningún programa social, que son cerca de 3 millones de familias vulnerables; vamos a llevarles $160.000, inicialmente, para que puedan adquirir alimentación en estos momentos tan difíciles” señaló en su momento el presidente Iván Duque. 

Lea también: Tercera etapa de giros del Ingreso Solidario será por el Banco Agrario

Sin embargo la plataforma ingresosolidario.dnp.gov.co donde las personas con su número de cédula podían revisar si eran o no beneficiarias del bono, entró en mantenimiento luego de que se encontrarán anomalías en la base de datos. 

"Aunque aparecían cédulas repetidas, estas identificaciones pasaron por los rigurosos filtros de verificación de la ADRES y los requeridos por el sistema financiero con la Registraduría. Es decir, que el giro solidario llegó a las personas plenamente identificadas y afectadas en sus ingresos", dijo el Departamento Nancional de Planeación (DNP).

La depuración de la base de datos permitió que este miércoles 22 de abril la plataforma volviera a funcionar y además hay una novedad que es el número de personas a las que han llegado con este subsidio que a la fecha son 1.172.024 colombianos.

Así puede consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario 

Para saber si usted ya recibió el giro del Ingreso Solidario solo tiene que ingresar aquí y escribir su número de cédula, sus nombres y apellidos y la fecha de expedición de su documento. 

Ingreso Solidario

Escuche las noticias más importantes del día: