Ingreso solidario: ¿Hasta cuándo se puede reclamar el pago con aumento?

22 Junio 2022, 12:27 PM
Share
Los pagos del Ingreso solidario contarán con un aumento en las próximas entregas otorgadas a las familias beneficiarias.

Las entregas del subsidio del Ingreso Solidario continúan para las familias más vulnerables del país, con lo que los nuevos giros del programa tendrán un aumento significativo en los hogares que reclaman el subsidio.

El Gobierno Nacional decidió impulsar este tipo de programas sociales con lo que a partir de julio se presentará un incremento en los pagos de acuerdo al número de integrantes de los hogares que están beneficiados con el Ingreso Solidario.

El presidente Iván Duque anunció que el pago subirá de 380 mil a 400 mil pesos bimensuales. Con estos cambios, el monto de la transferencia será diferenciado con lo que dependerá del número de integrantes que componen los hogares y el grupo de clasificación del Sisbén IV.

De esta manera, los hogares en la categoría A del Sisbén con dos o más personas recibirán 435.000 pesos, para la categoría B será de 420.000 pesos con hogares de igual número de personas. Los hogares que se encuentran en el grupo C de la clasificación del Sisbén continuarán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

Para el cuarto giro correspondiente al bimestre de julio y agosto, serán cancelados los montos en la tercera semana de julio.

Con este tipo de subsidios, se aportó para que de 21 millones de personas en condición de pobreza monetaria en el 2020 se pasará a registrar 19,6 millones de ciudadanos en esta situación, lo que significa, un porcentaje en la reducción general en esta cifra.

De esta manera, el Departamento de Prosperidad Social continúa aportando para que se realicen las entregas de los subsidios destinados a reducir los índices de pobreza y aportar a las familias más vulnerables del país.

Para consultar si es beneficiario del subsidio debe ingresar a la página https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, allí podrá consultar en el botón ‘Consulta de giros y beneficios en proceso’, deberá ingresar los datos personales para conocer si es beneficiario del pago solidario.

Entre las plataformas habilitadas para reclamar el subsidio están las sucursales de Nequi y Daviplata, así mismo, se puede cobrar el ingreso por Efecty donde se podrá recibir el dinero del tercer giro de este año.

KienyKe Stories