Los pagos acumulados del Ingreso Solidario, se originan cuando el beneficiario no logra retirar efectivamente el dinero, así mismo, puede ser causado cuando la entidad bancaria retiene el dinero debido a los mecanismos de estipulados para la entrega, es por eso que debe estar pendiente para recibir el mensaje de texto donde anuncian la consignación del dinero.
Desde Prosperidad Social se han enfocado los esfuerzos para diseñar, coordinar e implementar las políticas públicas para la superación de la pobreza y la equidad social, es por eso, que a raíz de la pandemia originada por el covid-19, se ha estado entregando una base económica para las familias vulnerables de $160.000 para poder subsistir en este duro momento.
Si usted hace parte de las familias a las cuales no le ha llegado el monto correspondiente a meses anteriores del Ingreso Solidario, la entidad asegura que ese dinero no se va a perder, según lo han manifestado. Todos los usuarios de este programa tienen asegurado su dinero, ya sea por la entidad con la cual se encuentra actualmente o de existir algún error en el sistema, será trasladado a otra entidad bancaria.
Existe una gran probabilidad que en el noveno giro de este programa sea depositado el dinero restante de Ingreso Solidario que no haya sido entregado en meses anteriores, todo esto, debido a que ingreso recientemente al programa o durante la pandemia haya registrado alguna novedad.
Alrededor de 3millones de colombianos se han beneficiado con el bono de Ingreso Solidario emitido por el Gobierno Nacional, un alivio generado en tiempos de pandemia que ayudó en la manutención de los ciudadanos que durante la pandemia por el covid-19 se vieron afectados al no recibir ingresos, ni obtener ingresos en momentos de recesión.
Para este último mes del 2020 se espera que el bono llegue a los colombianos en los días previos a las celebraciones navideñas, todo esto como una herramienta que incentive la compra de obsequios y elementos por parte de las personas que reciban este ingreso.
Durante el mes de noviembre, la consignación del Ingreso solidario coincidió con el Día sin IVA, con lo que se incentivó la adquisición de elementos que estaban exentos de este valor.
- No se pierda: Radican nueva tutela contra MinSalud por vacuna de covid-19
- Le puede interesar: Prohíben el paso de algunos vehículos por la vía Bogotá-Choachí
Mensualmente se ha entregado a los beneficiarios, bonos de $160.000 pesos, los cuales son entregados por medio de entidades bancarias entre las que se encuentran Banco Davivienda, Av Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Agrario.
Los hogares participantes, que están bancarizados, recibirán el subsidio en sus productos financieros activos. Para el resto de los hogares, cerca de 700.000 beneficiarios no bancarizados, que reciben el incentivo a través de giro en efectivo o por ventanilla, el pago iniciará una vez finalicen los ciclos que se encuentran en proceso de pago.
Si desea conocer si ya le ingresaron este pago puede ingresar al portal de Prosperidad Social o puede dar clic aquí y suministrar la siguiente información.
- Número de tu cédula.
- Primer nombre.
- Primer apellido.
- Fecha de expedición de tu cédula.
Susana Correa, directora general de Prosperidad Social, indicó “Hoy seguimos trabajando sin descanso para garantizar que todos los beneficiarios del programa puedan recibir los recursos en el marco de esta emergencia por Covid-19 y resolver todas las problemáticas que han tenido para reclamar sus giros”.
