Inicia operación de vuelos comerciales internacionales en el país

Publicado por: juan.sacristan el Lun, 21/09/2020 - 09:54
Share
En el transcurso de la semana se anunciarán más rutas comerciales internacionales en los aeropuertos del país.
vuelos comerciales internacionales

Este sábado aterrizó el primer vuelo internacional, después de seis meses de restricción, en el aeropuerto de Cartagena de Indias procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos. Esta operación marcó el inicio de la apertura gradual comercial de viajes comerciales que empezará a realizarse desde este lunes 21 de septiembre.

Lea también: Masacre en El Charco, Nariño: cuatro personas fueron asesinadas

A partir de hoy, el Gobierno nacional da inicio a la primera fase de reactivación de la operación internacional de vuelos comerciales. Las rutas iniciales se efectuarán entre los aeropuertos de Bogotá, Cali y Rionegro con destino a Fort Lauderdale en Estados Unidos y regreso con una frecuencia diaria. De igual forma, desde Cartagena hacia el mismo destino habrá cuatro frecuencias semanales, según lo establecido por la Aeronáutica Civil.

De igual manera desde Rionegro se reactivará el miércoles 23 de septiembre la ruta a Miami, con una frecuencia diaria. Estas rutas serán operadas por las empresas Spirit y Viva Colombia. 

La primera ruta será operada desde la capital del país y se irán reactivando en otros aeropuertos de acuerdo a los itinerarios de las aerolíneas que operarán las rutas de vuelo.

“El inicio de los vuelos internacionales muestra que el camino es reactivar, con gradualidad y siguiendo los protocolos establecido por el Ministerio de Salud. Durante el desarrollo de esta primera fase se irán sumando, de manera paulatina, nuevos destinos y operadores, de acuerdo con sus itinerarios”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. 

Cabe aclarar que al igual que ocurre con la operación de vuelos domésticos de pasajeros, se aplicará el estricto protocolo de bioseguridad para la operación de vuelos internacionales. Entre esas medidas, se definió que para el ingreso de pasajeros internacionales se solicitará la presentación del resultado negativo de la prueba PCR de COVID -19. 

Le puede interesar: ETB y Claro son sancionados por vulnerar derechos de los usuarios

Los vuelos nacionales o domésticos también continúan en su apertura gradual. Este lunes se dará inicio a la segunda fase de implementación, con la habilitación de 63 rutas en 46 aeropuertos que permitirán a los viajeros internos desplazarse por el territorio nacional.