Masacre en El Charco, Nariño: cuatro personas fueron asesinadas

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 21/09/2020 - 06:21
Share
Las autoridades confirmaron la masacre en El Charco, Nariño, la segunda en un mismo día. El primer hecho se registro en Buenos Aires, Cauca.
Masacre en El Charco, Nariño
Créditos:
Twitter - @Indepaz

La masacre en El Charco, Nariño, se reportó solo unas horas después de que las autoridades confirmaran un hecho similar en el departamento del Cauca. De acuerdo con información preliminar, cuatro personas fueron asesinadas, tres de ellas, al parecer, miembros de una misma familia.

Según las primeras informaciones los cuerpos fueron hallados en un manglar y ya estaban en alto grado de descomposición. Las víctimas de la masacre en El Charco, Nariño, habrían sido asesinadas por varios impactos de arma de fuego. 

El hecho fue confirmado por el alcalde del municipio y por el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), que anunció lo sucedido a través de una publicación en su cuenta de Twitter. 

"Confirman otra masacre el dia de hoy. Asesinaron a cuatro personas  en el municipio del Charco, Nariño. (Río tapaje, zona rural de el charco) 61 masacres en los corrido del 2020", se lee en la publicación del instituto. 

Las víctimas fueron identificadas como José Herney Miranda, Cristian Miranda, Fabián Olave Estupiñán, oriundos del municipio El Charco y Olindo Cuero Castillo de Iscuandé.


Este hecho se reportó solo unas horas después de las autoridades confirmaran la masacre en Buenos Aires, Cauca. Al parecer, cinco personas de la comunidad Munchique habrían sido asesinadas. 

La líder social Francia Márquez informó en su cuenta de Twitter: "Al parecer en la comunidad de Munchique Municipio de Buenos Aires Cauca acaban de cometer una masacre de 5 personas". 

La Defensoría del Pueblo confirmó el ataque asegurando que un grupo armado ilegal, lanzó una granada y disparó con armas largas hacia una gallera causando la muerte de seis personas.