Inician reuniones de empalme en la Cancillería y Ministerio del Interior

30 Junio 2022, 06:30 AM
Share
Varias reuniones y encuentros se han dado en las últimas horas entre la Cancillería y el Ministerio del Interior con los delegados del presidente electo, Gustavo Petro.

Ya empieza la cuenta regresiva para que el presidente electo, Gustavo Petro se posicione en su cargo, algo que sucederá el próximo 7 de agosto. Sin embargo, desde ya varios encuentros y reuniones se han dado entre el gobierno saliente de Iván Duque y el nuevo presidente. Así sucedió en las últimas horas en la Cancillería y el Ministerio del Interior. 

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez se reunió con Álvaro Leyva, mientras que en el Ministerio del Interior se encontraron Daniel Palacios y Alfonso Prada, uno de los personajes claves del entrante gobierno. 

De este modo, arrancaron las primeras reuniones, en donde los funcionarios explicaron a los delegados del nuevo gobierno, los principales puntos y ejes en materia de política exterior de Colombia en los últimos cuatro años y que han sido liderados por el presidente saliente, Iván Duque Márquez

Así lo compartió la vicepresidenta a través de cuenta de Twitter en donde habló sobre estos primeros acercamientos: “Expuse al canciller designado la importancia de los logros obtenidos en la consecución de intereses estratégicos para Colombia y del posicionamiento del país en los escenarios multilaterales, bilaterales del ámbito global y regional”, explicó Ramírez. 

Por su parte, Álvaro Leyva también se pronunció al respecto, agregando también que ya había arrancado a reunirse con algunos embajadores:

“En mi condición de Ministro de Relaciones Exteriores designado por el Presidente Gustavo Petro me reuní ayer tarde con el embajador de Estados Unidos, señor Francisco L. Palmieri. Surgieron temas de interés bilateral y mundial. Fuerte como nunca la relación entre nuestros pueblos”, escribió el funcionario delegado por el presidente electo. 

Además la Cancillería compartió varios momentos de este importante encuentro en el que Leyva conoció a los equipos de trabajo y los procesos de mejoras de la sede física y en la formación de sus funcionarios en la carrera diplomática y administrativa

KienyKe Stories