Fiscalía ordenó inspección a Revista Cambio

29 Junio 2022, 06:41 PM
Share
La inspección de la Fiscalía a la Revista Cambio estaría motivada por una información publicada sobre supuestos nexos de un general del Ejército con narcotraficantes.

Este miércoles, la Fiscalía General de la Nación solicitó una inspección a la revista Cambio debido a una publicación hecha por ese medio sobre una supuesta relación de un general del ejército con narcotraficantes.

En abierta vulneración al sigilo profesional y a la reserva de la fuente, la Fiscalía General de la Nación ordenó inspección judicial contra Cambio”, así lo anunció la misma revista a través de un comunicado publicado en su portal.

Todo parece indicar que dicha inspección estaría relacionada con una información exclusiva que publicó el portal en el mes de febrero y en la que da cuenta de supuestos vínculos de un general del ejército con narcotraficantes.

La diligencia de inspección pone en peligro la reserva de la fuente y el secreto profesional, protegido por la Constitución”, alegaron desde la revista.

“Al respecto Cambio no tiene nada que agregar a lo que está publicado. Los periodistas de Cambio, por razones éticas y soportadas en la ley y la jurisprudencia sobre el tema, preservarán la reserva de la fuente”, agregaron.

El general señalado es Jorge Hernando Herrera Díaz, quien luego de conocerse la información de sus supuestas conexiones con la banda de Los Pocillos fue retirado del Ejército.

Según la notificación que llegó a Cambio por cuenta de la Fiscalía, la diligencia se llevaría a cabo este jueves 29 de marzo a las 10 de la mañana.

El director de la Revista, Federico Gómez Lara apuntó contra el fiscal Barbosa y le ofreció irónicamente una suscripción gratuita para obtener toda la información que fue publicada.

KienyKe Stories