Este viernes se inicia la vacunación para personas entre los 30 y 34 años

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 22/07/2021 - 20:53
Share
El Ministerio de Salud también anunció que se inicia la unificación de etapas de vacunación en municipios con menos de 100.000 habitantes.
Este viernes se inicia la vacunación de personas entre 30 y 34 años

En la noche de este 22 de julio, el Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, anunció que desde mañana las personas entre los 30 y 34 años podrán ser vacunadas contra el Covid-19. 

"A a partir de mañana viernes 23 de julio se abrirá la vacunación para personas de 30 a 34 años de edad, en todo el país y también abriremos la unificación de etapas de vacunación para todos los municipios de Colombia de menos de 100.00 habitantes", señaló Ruíz Gómez. 

El ministro detalló que el objetivo de esta decisión tomada por el Gobierno Nacional es terminar con el acopio de vacunas que tiene el Ministerio en sus reservas, y avanzar en el Plan Nacional de vacunación. 

"Motivándolos a todos en la necesidad de vacunarse, dado que la vacuna, aun en personas de edad media y personas jóvenes, produce efectos muy importantes en reducción de la mortalidad y, obviamente, en reducción del contagio por el Covid-19", subrayó. 

 

El ministro también anunció que se abrirá la unificación de etapas de vacunación para todos los municipios de Colombia con menos de 100.000 habitantes. 

De igual forma, recordó que las mujeres en estado de embarazo por encima de las 12 semanas y las que están lactando hasta 40 días después del parto, a partir de este viernes, serán vacunadas de manera masiva en las principales ciudades, para lo cual se han dispuesto las vacunas de Pfizer que empezaron a ser distribuidas desde este jueves.

Entre el 23 y el 25 de julio el país se realizará  la “vacunatón” para mujeres gestantes, quienes solo deberán acudir a los diferentes puntos de vacunación en todo el país para recibir su vacuna. 

Con corte al 21 de julio, en el país se han aplicado 24.230.595 de dosis de las vacunas contra el coronavirus, de las cuales 13.522.851 son primeras dosis y 8.742.912 segundas dosis. Así las cosas, Colombia se ubica en el quinto lugar de las regiones con más personas inmunizadas de Latinoamérica, según Our World In Data.