Interpol rescata a víctimas de explotación sexual en Colombia

Jue, 01/06/2023 - 06:57
La entidad adelantó un operativo en el que rescató a las víctimas de explotación sexual en varios países.
Créditos:
INTERPOL

Las fuerzas del orden identificaron a 27 víctimas de explotación sexual en Colombia y detuvieron a siete sospechosos, dentro de una operación contra el tráfico de personas en 44 países de todo el mundo coordinada por Interpol, Europol y Frontex.

Lea también: Crisis migratoria, más de 160.00 migrantes cruzaron la selva del Darién

La agencia policial internacional explicó este jueves en un comunicado que en total hubo 212 arrestos y 1.426 potenciales víctimas identificadas en la llamada operación Global Chain que se desarrolló entre el 8 y el 15 de mayo en esos 44 países, liderada por Austria y Rumanía.

Interpol, que no dio detalles sobre la identidad o el desarrollo de los hechos en Colombia, destacó que el objetivo era detectar y desmantelar organizaciones criminales envueltas en la explotación de víctimas originarias de Sudamérica, Asia, África, los Balcanes occidentales y Ucrania.

Más allá del caso de Colombia, en el comunicado se informó de la identificación de cinco menores en Suecia que estaban bajo la supervisión de un joven de 19 años, que controlaba sus actividades de mendicidad.

En Rumanía, se llevaron a cabo 19 registros y cuatro personas fueron detenidas como sospechosas de explotar laboralmente a al menos ocho personas.

En Serbia, hubo seis arrestos por la explotación sexual de una decena de mujeres y otro más por forzar a otra mujer a mendigar.

Además: Llega Colombia Profunda, periodismo con la lupa en las regiones

En Macedonia del Norte, once sospechosos fueron detenidos por explotar sexualmente a menores y tráfico de seres humanos.

En la operación participaron 130.000 agentes que controlaron a 1,6 millones de personas, 153.300 vehículos, 72.850 documentos de identidad, 25.400 lugares y 8.644 vuelos. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Varias personas resultaron heridas tras el aparatoso accidente que se presentó en horas de la mañana en la vía entre Bogotá y Chía.
Así lo estimó el senador Iván Cepeda, quien destacó que hace apenas un mes consiguieron ponerse de acuerdo y sacar adelante el primero de los seis puntos de la agenda de diálogos.
Con alrededor de 42 reuniones y foros que se celebrarán a lo largo de los próximos meses, el país se preparará para el evento.
Asimismo, fueron entregados miles de premios de distintos valores.
Kien Opina