Investigarán a Daniel Samper por utilizar foto de los hijos del presidente Duque

3 Marzo 2020, 09:56 AM
Share
La SIC abrió una indagación preliminar por explotación económica de niños para fines publicitarios.

Este marte el periodista Daniel Samper Ospina informó en su cuenta de Twitter que recibió por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) una notificación para iniciar una investigación por, según él, “haber utilizado la imagen de los hijos del presidente (foto oficial, publicada por presidencia) en un publicación frente a la cual pedí disculpas”. 

El periodista se refiere a una publicación que realizó el pasado 11 de febrero en medio de una polémica suscitada por el uso del avión presidencial para celebrar el cumpleaños de uno de los hijos del mandatario en un parque temático. 

Samper, en una fallida sátira política, realizó un montaje con la foto de la familia presidencial en Panaca y también incluyó una ilustración de un juego de mesa el cual el youtuber comercializa. 

“Consideré imprudente hacerlo; me equivoqué; pedí perdón. Veo que de poco sirvió porque el superintendente, íntimo amigo de Duque, utiliza su poder para abrir una investigación que puede conducir a una multa cuyos topes pueden ser de 1, 800 millones de pesos”, comentó Samper. 
 

La SIC se basó en el artículo 44 de la Constitución Política que ordena que los niños deben ser protegidos contra toda forma de explotación económica. 

“Los niños y niñas no solo ‘gozarán también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia’ sino que Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás”, puntualizó. 

Por este motivo decidió abrir una indagación preliminar contra Daniel Samper por, “iniciación de actuación administrativa por explotación económica de niñas (os) para fines publicitarios y de marketing”. 

 

KienyKe Stories