La invitación de Abelardo de la Espriella a Polo Polo y Alejandro Riaño

Jue, 03/03/2022 - 16:36
Luego de la fuerte discusión que se produjo entre Miguel Polo Polo y Alejandro Riaño, Abelardo de la Espriella decidió intervenir al respecto.
Créditos:
Instagram - @miguelpolopolo / @delaespriella_style / @alejandroria

La discusión entre Alejandro Riaño y Miguel Polo Polo tiene un nuevo capítulo. Esta vez, tiene como protagonista al prestigioso abogado Abelardo de la Espriella, quien decidió interceder al respecto.

A través de sus redes sociales, el abogado extendió una invitación a los protagonistas de la discusión a que se tomen un café y dialoguen las cosas, y se ofreció como mediador de la situación.

"Conozco a @MiguelPoloP y a @AlejandroRia; son dos ciudadanos en discordia: si, como conciliador, puedo aportar, ahí estaré. Siempre he dicho que el mejor pleito es el que se evita y deja a las partes satisfechas. ¿Nos tomamos un café después del 13 de Marzo?", afirmó Abelardo de la Espriella a través de la cuenta de Twitter de su firma de abogados.

Es bien sabido que Abelardo de la Espriella y Alejandro Riaño, tienen una buena relación. A pesar de estar en orillas políticas distintas, el abogado estuvo presente en el último proyecto del comediante, el cual fue una serie en Netflix en la cual tuvo la oportunidad de actuar.

Por su parte, Miguel Polo Polo ha sido enfático en que su objetivo es lograr que Netflix retire la serie de Juanpis González, personaje interpretado por Riaño y al cual acusa de realizar comentarios ofensivos en su contra.

A pesar de la discusión, el comediante bogotano ha sido enfático en sus redes sociales en decir que no hablará más del tema hasta después del 13 de marzo, pues considera que las palabras del influenciador de derecha, tienen intereses políticos.

El origen de la polémica entre Alejandro Riaño y Miguel Polo Polo

 

El aspirante político publicó un video de una entrevista de Juanpis González con el actor Omar Murillo, en medio de la cual el humorista aseguró: “Polo Polo, un negrito ahí muy chévere del Centro Democrático (...) Si, de la familia, pero el es muy chistoso porque cree que le vamos a dar el aval algún día de alguna vaina y es pobre, negro y gay”. 

Cabe recordar que este episodio está lejos de ser la primera vez que Juanpis se refiere a Polo Polo en forma burlesca, ya que precisamente su crítica generalmente no está a favor de las ideas o corrientes políticas que este defiende. No obstante, parece ser que uno de los chistes no le cayó nada bien al candidato, puesto que infiere que en algún momento de su vida Polo Polo robó

“Robar es jodido, Polo Polo que es primo suyo vea como lo hace”, dice Juanpis al principio del video, utilizando el color de piel del influenciador para relacionarlo familiarmente con el actor. 

Como acostumbra, Miguel Polo Polo respondió a su contraparte a través de un video presentado, en que citando el artículo 220 del Código Penal retó a Juanpis a demostrar el mencionado robo: “Muestre una sola prueba de dineros privados o públicos de los cuales yo me haya apropiado ilegalmente y si no la tiene lo demandaré de manera penal por injuria y calumnia”. 

En dicho material Polo Polo también le devolvió la acusación de “ladrón”, asegurando que Alejandro Riaño “dejó de pagar en impuestos cuatro mil millones de pesos y hoy anda produciendo para Netflix y distintas plataformas digitales sin pagarle un peso al Estado”.

“Usted pertenece a un sector político que, precisamente, critica que los ricos en este país no pagan suficientes impuestos y que muchos evaden impuestos a costillas de las exenciones tributarios, cuando precisamente usted es uno de esos ricos y hace lo mismo que tanto critica (...) Sea varón, amárrese los pantalones, tenga carácter y hable en nombre propio”, agregó. 

Escuche y conozca la importancia de la planta nuclear de Zaporiyia en Ucrania:

Más KienyKe
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
El militar escapó de la guarnición con un arma de fuego. Hay dos soldados heridos.
Kien Opina