Iván Duque condecora a Gustavo Petro en la Casa de Nariño

5 Agosto 2022, 12:02 PM
Share
El presidente Iván Duque condecora a Gustavo Petro previo al evento de posesión del nuevo mandatario.

Este viernes, 5 de agosto, Iván Duque recibió al presidente electo Gustavo Petro en la Casa de Nariño con el fin de realizarle una condecoración en medio de un evento simbólico ya que será el próximo mandatario que ocupará la casa presidencial.

El evento entre los políticos inició alrededor de las 12 del mediodía y se ejecutó un acto protocolario ejercido por el presidente saliente que es bien visto frente a las marcadas diferencias que tienen Duque y Petro.

Algunos líderes políticos desde el sector del Pacto Histórico han visto con buenos ojos el evento que tuvo lugar entre los políticos, lo cual, representaría una actitud de buen trato y ambiente a pesar de los roces de comentarios que se han presentado durante el proceso de empalme con el gobierno saliente.

Tras la reunión, se conocieron las distinciones que se le otorgaron a Petro durante la reunión programada:

- Orden de Boyacá Gran Collar.
- Orden de San Carlos Collar.
- Orden Nacional al Mérito Gran Cruz Extraordinaria.

La posesión del presidente electo, Gustavo Petro, se realizará el próximo 7 de agosto en Bogotá, con transmisión en varias ciudades principales del país donde se organizan numerosos eventos durante el proceso que marcará el inicio del nuevo gobierno nacional.

Así las cosas, aparte de los anuncios de las personalidades que se encontrarán en el importante evento, también se han hecho pronunciamientos sobre los objetos simbólicos que se presentarán en la posesión del líder del Pacto Histórico, entre los que están la paloma de la paz de Fernando Botero y la espada de Bolívar, reconocida por haber sido robada en su momento por la guerrilla del M-19.

Cabe destacar que a la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, asistirán varios mandatarios de todo el mundo que están invitados a presenciar el acto en el que el líder del Pacto Histórico recibirá las funciones del cargo más importante de la nación.

Para la posesión del próximo domingo, se tienen programados una serie de eventos culturales y diplomáticos que se realizarán en el marco del nombramiento del nuevo presidente electo para los próximos cuatro años en el país.

Los eventos se realizarán principalmente en la capital del país, estarán con transmisión simultánea en todo el país, además en varias regiones del país se citaron a una serie de demostraciones culturales y artísticas por el importante evento.

KienyKe Stories