Se conocen fotos inéditas de la celda de Jhonier Leal

28 Noviembre 2022, 09:05 PM
Share
Recientemente se conocieron fotografías de la cárcel y la celda específica en la que se halla recluido Jhonier Leal.

Con el fin de “verificar las condiciones locativas, de salubridad, servicios básicos de agua potable, alimentación” la Procuraduría General programó una visita a la cárcel La Picota, donde se encuentra recluido Jhonier Leal, protagonista de uno de los casos judiciales más sonados este año en Colombia.

"Tiene una celda asignada para él solo con los servicios básicos de agua y luz, un pequeño lavamanos, sanitario, ducha con agua en baldes. Existe una sala común de televisión al frente de la celda”, señaló el ente de control en un documento.

Sobre el audio de Jhonier Leal peleando por herencia de su hermano

 

Jhonier Leal, confeso asesino de su hermano y madre - Mauricio Leal y Marleny Hernández-, recientemente generó gran controversia, puesto que se filtró un audio en el que se evidencia que estaría peleando por la cuantiosa herencia de su familia.

Actualmente, el asesino permanece cautivo en la cárcel de La Picota, luego de que una jueza de control de garantías negara la revocatoria de la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento, con la que pretendía acusar a la Fiscalía de haber llevado una investigación imprecisa,  que había pedido anteriormente su abogada. 

Adicionalmente, las autoridades encontraron una prueba reina que mantendría a Leal en prisión: unos audios enviados desde un celular el lunes 22 de noviembre del 2021. Según un análisis técnico - científico de la Fiscalía, al parecer, Jhonier suplantó a su hermano para desviar la investigación que se adelanta por el asesinato.

Los estudios realizados por peritos en acústica revelaron que la voz que se escucha en las grabaciones corresponde a la de el confeso asesino y no a las de su hermano, quien falleció el lunes, 21 de noviembre. 

Al mismo tiempo en que el también estilista espera una condena se adelantan las investigaciones forenses que ahora dan presuntamente con la identificación de un cuarto participante en la escena del crimen.

La defensa de Jhonier Leal, la abogada Ana Julieth Vásquez, utilizó dicho hallazgo de las autoridades para que se busque otro perfil de un supuesto que habría estado involucrado.

El informe de un investigador criminalista apuntó a que en una toalla de manos de un baño y en una de las fundas de las almohadas de la cama de Mauricio Leal tendrían sangre de una cuarta persona cuando se reconoció el material genético.

KienyKe Stories