Johana Bahamón y 35 artistas se unen para ayudar a presos en medio del coronavirus

Publicado por: bibiana.riascos el Sáb, 02/05/2020 - 11:02
Share
A través de un video publicado en redes sociales a partir de este sábado 2 de mayo, más de 35 famosos envían un mensaje de solidaridad, de apoyo y de unión.
Campaña de Johana Bahamón
Créditos:
@johana_bahamon_

Diferentes artistas de la actuación, músicos, deportistas, modelos y periodistas se unieron a esta campaña de la Fundación Acción Interna, dirigida por Johana Bahamón, para apoyar las 118 mil personas privadas de la libertad, sus familias y el cuerpo de custodia y vigilancia.

A través de un video publicado en redes sociales a partir de este sábado 2 de mayo, más de 35 famosos envían un mensaje de solidaridad, de apoyo y de unión. La campaña 'Segundas Oportunidades' nació como una iniciativa para fomentar la ayuda a una de las poblaciones más vulnerables durante esta pandemia.

Lea también: Habitantes de calle tendrán garantizada la atención en salud por coronavirus

Hoy, según cifras del Ministerio de Salud, hay 325 personas entre internos y funcionarios del INPEC contagiadas y es muy probable que este número siga aumentando.

En palabras de Johana Bahamón, “la población civil debe entender que las personas que están privadas de la libertad también hacen parte de la sociedad y tienen derechos fundamentales. Es el momento perfecto para recibir a estas personas y darles segundas oportunidades a muchas de ellas que ni siquiera tuvieran la primera. Mucha gente se queja del confinamiento y el encierro, pero olvida que en las cárceles de Colombia hay personas que conviven en espacios de 3x2 con hasta otros ocho seres humanos”.

Le puede interesar: Colombianos piden a guerrilla del Eln continuar el cese al fuego unilateral

'Segundas Oportunidades' recaudará donaciones a través de la página web de la www.fundacionaccioninterna.org, o a través de la aplicación Rappi que tendrá un botón de donaciones en su plataforma.

Las personas interesadas en hacer donaciones en especie de alimentos o elementos de bioseguridad deberán escribir al correo electrónico administracion@accioninterna.com o comunicarse al 310-2600134 y recibirán toda la información necesaria para realizar este proceso.

Además: "No toleraré a quienes deshonren el uniforme": Presidente Duque

Por la crisis y hasta el momento, la Fundación Acción Interna ha entregado 35.606 tapabocas, 29.200 elementos de aseo y 9.730 mercados familiares a personas privadas de la libertad, sus familias y guardia.

Las celebridades que participan en el video de 'Segundas Oportunidades' son: Alejandro Riaño, Angélica Blandón, Andrés Cabas, Carlos Vives, Carolina Gómez, Claudia Bahamón, David Ospina, Fonseca, entre muchos más.