José Félix Lafaurie acepta invitación de Petro a ser negociador con el ELN

Jue, 17/11/2022 - 21:39
El jefe de Estado Gustavo Petro le propuso al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, hacer parte del equipo de diálogos con el ELN.

 Este jueves 17 de noviembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, invitó al presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, a ser parte del equipo de negociación con el ELN. Lafaurie aceptó la propuesta. 

"Por eso le voy a proponer a José Félix Lafaurie que integre la comisión que hemos nombrado de parte del gobierno como negociadores con el Ejército de Liberación Nacional (Eln)", fueron las palabras con las que el mandatario hizo el anuncio. 

Así mismo, Petro le pidió a Lafaurie que entre "a las intimidades de esa complejidad" para que se pueda lograr una negociación exitosa con este grupo armado. 

Según el gobernante, el líder ganadero es completamente competente para "tener de primera mano el debate de cómo lograr que con el Eln se acabe la fase de lo que fue la insurgencia armada en Colombia, el final de una fase histórica que comenzó en 1948".

"Podemos hacer un pacto para que pueda ser posible la 'paz total'", señaló el jefe de Estado, resaltando que, según él, la violencia no es y nunca será el camino adecuado para el pueblo colombiano.

"Su presencia será valiosa en los diálogos que se han iniciado con el Eln y que ojalá sea la concreción inicial de lo que llamamos la 'paz total'", concluyó Petro. 

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.