Juez ordena la libertad de ‘La Madame’, proxeneta de Cartagena

Vie, 26/05/2023 - 15:41
En las últimas horas un juzgado de Ibagué le concedió el beneficio de libertad condicional a la líder de una banda de explotación sexual.

Liliana del Carmen Campo, alias ‘La Madame’, es una de las reconocidas proxeneta de Cartagena que fue capturada por delitos relacionados con la explotación sexual y concierto para delinquir agravado y ahora tendrá medida de libertad condicional a partir de las próximas horas.

Lea también: Bebé perdida en la selva tras accidente aéreo cumplió un año de edad

La mujer que se encuentra pasando su pena de prisión por 98 meses en la cárcel de Picaleña de Ibagué, estaba pagando su condena desde el 30 de julio de 2018, sin embargo, un juez le está otorgando la posibilidad de beneficios en su proceso penal.

Estas disposiciones estarían dadas bajo la orden del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Ibagué, quien a partir de este viernes, 26 de mayo, deja en libertad a la mujer que está imputada por la Fiscalía por los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e introducción a la prostitución.

Según los registros de las investigaciones en el caso, ‘La Madame’ habría recluido al menos a 250 niñas y jóvenes colombiana y venezolanas con fines de trata de personas y explotación sexual.

‘La Madame’ líder de la explotación sexual en Cartagena:

Campos Puello fue capturada en agosto de 2018, y desde ese momento, acaparó todos los medios de comunicación. Estuvo recluida un año y dos meses en la penitenciaría de Cartagena y, a comienzos de septiembre de este 2019, fue trasladada a la cárcel de mujeres La Vega, en Sincelejo, por orden directa del Inpec y en los últimos años cumplía su pena en la cárcel de Ibagué. 

La vida de esta criminal, marcada por los excesos, se pudo rastrear en videos que fueron pieza clave para el proceso en su contra.

Además: Laser Airlines iniciará vuelos entre Venezuela y Colombia

Según las autoridades, “la Madame” tenía cinco casas al servicio del crimen. El fiscal que llevó el caso aseguró que desde esos puntos llevaba a mujeres en yate a fiestas que, incluso, se podrían ofrecer en el exterior.

Tras la caída de “la Madame” y la amplia difusión de su actuar criminal, continuaron los operativos contra abusadores y explotadores sexuales en Cartagena.

Más KienyKe
Por medio de sus redes sociales, el 'concejal motero', se manifestó y aseguró que el video fue manipulado.
La periodista y la exalcaldesa siguen en su discusión por las supuestas aspiraciones de Dávila a la presidencia de la República.
Ahora, tras caer ante Brasil, Colombia deberá enfrentarse a Brasil en su camino por la Copa Oro.
La tensión binacional por los frecuentes encontronazos entre Petro y Milei sigue creciendo. Esta vez fue el argentino quien atacó.
Kien Opina