Justo & Bueno inicia su liquidación tras intentos por recuperarlo

4 Agosto 2022, 01:39 PM
Share
Los supermercados Justo & Bueno serán liquidados definitivamente por una orden de la Supersociedades.

Este jueves, 4 de agosto, se determinaba el destino de los supermercados Justo & Bueno, los cueles, en varios intentos trataron de ser recuperados para no caer en el cierre definitivo de sus tiendas en varias jugadas de inversiones que trataron de mermar el grave problema financiero que afrontaba la marca.

En una audiencia ejercida hace pocas horas por parte de la Superintendencia de Sociedades, se determinó que los supermercados de esa marca no continuarán con lo que se ordenó la liquidación ya que no se presentaron de forma efectiva las formas para salvar la operación de Justo & Bueno en sus miles de tiendas distribuidas en todo el país.

Lo expuesto en la audiencia determinó que los recursos que se requieren para que la empresa se salvara de la liquidación representan más de 303.149 millones de pesos, por lo que se citaron a los representantes de las empresas oferentes para dar una luz a los supermercados y con el fin de determinar si se mantenían los esfuerzos por recuperar la marca o si por el contrario se retiraban.

Para tratar de recuperar a la empresa de la liquidación se presentaron los representantes de las empresas que habían mostrado interés en dar inversión y fórmulas de reinvención para lanzar un salvavidas a la compañía, sin embargo, Marco Gerardo Monroy y Alfonso Giraldo no presentaron más ofertas, por lo que los recursos para recuperar la cadena de supermercados quedaron nulas. 

Cabe recordar que tras varias semanas de incertidumbre y la mala noticia de tener que llegar a su liquidación por no cumplir con las obligaciones en los plazos establecidos por parte de la Superintendencia de Sociedades, en semanas pasadas apareció una nueva posibilidad que salvaría a los supermercados con la entrada de un nuevos inversionistas, sin embargo, los números que se adeuda no dan para los empresarios.

En primera instancia tras vencerse el plazo con sus múltiples acreedores, Mercadería S.A.S. anunció que cerrará temporalmente las tiendas y centros de distribución de la cadena Justo & Bueno debido a la imposibilidad de seguir operando. 

Frente a la decisión de la Supersociedades se ordenó a que se expida un cronograma en el proceso de liquidación para que se entreguen los locales durante los próximos 20 días, proceso que se deberá realizar de forma ordenada y pacífica por el bienestar de los dueños de los inmuebles.

KienyKe Stories