La Armada Colombiana incauta más de una tonelada de cocaína 

Sáb, 02/12/2023 - 12:20
La droga estaba siendo transportada en una lancha rápida cerca a las costas del norte del país.
Créditos:
Armada Nacional

Las autoridades de Colombia incautaron en el Caribe colombiano 1.108 kilogramos de cocaína que eran transportados en una lancha rápida, informaron este sábado fuentes castrenses.

El Comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, el capitán de Fragata Juan Gutiérrez, dijo a periodistas que la operación se realizó en "zona insular de Cartagena” y en ella también participaron el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) y la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Los hombres que tripulaban la embarcación, al notar la presencia de las unidades navales de la Armada colombiana, "realizaron maniobras evasivas y arrojaron al mar una cantidad indeterminada de bultos (...) cambiando de rumbo y emplayando la embarcación a la altura de Punta de Broqueles en el departamento de Córdoba, huyendo del lugar", detalló el oficial.

Cocaína
Créditos:
Armada Nacional

En el mar, unidades de guardacostas recuperaron 44 bultos que contenían 1.108 kilogramos de cocaína. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. No se informó de capturas.

Lea también: Hombres, principales pacientes con VIH en Colombia según MinSalud

Con esta incautación, la Armada afectó las finanzas de las organizaciones de crimen transnacional y evitó la comercialización del alcaloide en las calles del mundo.

La semana pasada, las autoridades del país andino incautaron, en dos operaciones, 3 toneladas de cocaína procedentes de las costas del Pacífico y el Caribe colombiano con destino a países de Centroamérica.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina