La molestia de Daniel Coronell con la alcaldesa Claudia López

Publicado por: richard.ladino el Lun, 14/09/2020 - 15:14
Share
El periodista cuestionó que durante el acto de reconciliación en Bogotá se haya puesto una silla vacía con el nombre del presidente Iván Duque.
Daniel Coronell

Este fin de semana la Alcaldía de Bogotá precedió un acto de reconciliación tras las últimas manifestaciones en contra de la Policía que dejó varias personas muertas, pero ocurrió algo que generó la molestia de Daniel Coronell con la alcaldesa Claudia López

Ceremonia a la que fue invitado el presidente Iván Duque pero que por motivos de agenda no pudo participar pero sí lo hicieron varios funcionarios de su gabinete como el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos. 

 

A pesar de que se conocía desde antes de que iniciara el evento que Duque no asistiría, se ubicó una silla vacía en la tarima y segundos antes de que la alcaldesa hiciera su discurso de perdón, un hombre se acercó y ubicó en la silla una tarjeta con el nombre del presidente, acto que quedó registrado y se viralizó en las redes sociales. 

 

 

Ante las numerosas críticas que le llegaron a la alcadesa Claudia López se sumo la del periodista Daniel Coronell que criticó que algo así pasara en un acto de reconciliación. 

"Marcar una silla vacía para subrayar la ausencia del presidente Iván Duque, es un acto deshonesto que ensucia el propósito de una ceremonia de perdón", señaló el periodista. 

 

Y fue más allá al decir que si poner el nombre de Iván Duque en la silla vacía fue una orden de la mandataria debía reconocerlo y pedir perdón. 

 

La opinión de Coronell generó que otros internautas en Twitter reaccionaran y hubo quienes no compartieron lo dicho por el periodista. 

"No comparto su opinión. Tuviera o no el nombre de Iván Duque; él debió estar allí, presentando respeto hacia las víctimas. Se desvía el tema principal. Es la estrategia de siempre", señaló un usuario. 

A lo que el periodista respondió: "Las ausencias del gobierno nacional son ciertas, lo que no es admisible es fabricar una escena para demostrarlas"

El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, por su parte, aseguró sentirse "asaltado" en su buena fe y cuestionó los fines por los que se puso el nombre a una silla de quien se sabía no iba a estar presente.

"En mi calidad de alto comisionado para la Paz y representante del presidente en la liturgia ecuménica, me veo asaltado de mi buena fe. Anoche, a las 8:30 p.m, hablé con el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, le dije que el señor presidente no asistiría", dijo el comisionados para la Paz en un video que compartió la Entidad en redes sociales.

 

Escuche las noticias más importantes del día: