Las ciudades más buscadas para comprar vivienda en Colombia

27 Abril 2022, 05:22 PM
Share
Conozca las ciudades preferidas para comprar vivienda propia en el país.

La búsqueda de casa o apartamento se ha incrementado en los últimos años en el país, esto se debe a una de las tendencias en materia inmobiliaria donde se buscan mejores condiciones tras los meses de aislamiento por la pandemia, lo cual, llevó a las personas a permanecer más tiempo en los hogares.

Así mismo, los programas de subsidios para adquirir vivienda propia incentivan la compra de inmuebles. El portal Finca Raíz, destacó las nuevas tendencias para la búsqueda de vivienda  asegurando que se aceleró la digitalización con los que se presentó 39 millones de búsquedas más que en fechas anteriores a la pandemia.

Además, se presenta un incremento del 20,3% en búsqueda de vivienda usada frente al último trimestre del 2021. Entre las tendencias preferidas para los usuarios a la hora buscar un inmueble es a través del celular, desde allí se indaga sobre nuevos mercados inmobiliarios y la oferta con la posibilidad de comparar precios llamativos.

La red social preferida para las personas que se encuentran en la búsqueda de vivienda es Facebook, según el portal inmobiliario, 36 millones de usuarios interactuaron con los anuncios en materia inmobiliaria publicados por el portal en esa red social. 

De esta manera, se identificaron las ciudades preferidas por los internautas para comprar vivienda, entre los municipios con un mayor número de interacciones para indagar sobre ofertas inmobiliarias es en Bogotá con un 39%, Medellín con 8%, Cali 8%.

Por otra parte, para la búsqueda de arriendo las mismas ciudades se encuentran en las primeras posiciones. Por el lado de Bogotá, corresponde a la ciudad preferida para buscar vivienda en alquiler con búsquedas en el portal inmobiliario que corresponden al 45%, Medellín tiene el 15% de las búsquedas, Cali cuenta con 10%.

Según lo destacado en el análisis, Antioquia es una de las regiones más destacados en cuanto a su importancia en el mercado inmobiliario del país. Por tanto, se proyecta como uno de los departamentos más apetecidos para arrendar y comprar vivienda con un alza significativa en búsquedas durante el primer trimestre del 2022. 

Los estilos de infraestructura que se están buscando en los portales inmobiliarios corresponden a las casas con el 16%, los apartaestudios con el 9%, los locales con el 2% y las fincas visitadas corresponden al 2%.

Escuche y conozca la dolorosa historia de Dominik Krankall:

KienyKe Stories