Las ciudades que más consumen cerveza en Colombia

5 Agosto 2022, 05:58 PM
Share
En el día mundial de la cerveza se evaluaron cuáles son las regiones que más consumen cerveza en Colombia.

El día internacional de la cerveza se celebra el primer viernes del mes de agosto, por lo que para la fecha, se detectaron comportamientos de los colombianos a la hora de consumir la bebida.

Colombia es el tercer país en la región donde más se consume cerveza, por lo que ha superado a países como México y Brasil en la compra de la bebida, lo expuesto por la firma Euromonitor apuntó que localmente una persona consume 51,4 litros de cerveza al año.

El alza en el consumo de la bebida se representó en el 18% respecto al año 2021 luego de la flexibilización en las medidas de aislamientos expuestas en 2020 por la pandemia que obligó a la actividad comercial a cerrar actividades.

Frente a estas cifras de consumo en el país, Rappi realizó un análisis en el que se determinaron las ciudades con mayor consumo de cerveza por lo que representa en mayor medida el alza en las compras de la bebida.

Bogotá representa la mayor ciudad de consumo según el análisis con 47%, Medellín se lleva el segundo puesto con 21%,  Barranquilla representa el  8%, Cali tiene el 6% y Cartagena se llevan el 4% del consumo a nivel nacional.

Entre las preferencias de consumo para la bebida, los bogotanos se inclinan en su mayoría por la marca Corona, así mismo, los paisas y caleños, pero, por otra parte los costeños prefieren Águila en sus compras.

En el mismo análisis de consumo de cerveza en los colombianos se determinó que los días de mayor consumo son los viernes y los sábados, además, se presentaron las fechas en las que más se compra el licor entre las que están Semana Santa, vacaciones de mitad de año y navidad, significando las fechas que presentan un repunte significativo en la compra.

Así mismo, por tradición el departamento de Boyacá ha tenido una amplia cifra de compra, siendo Tunja la ciudad representativa que cuenta siempre con altas cifras en el consumo de cerveza.

KienyKe Stories