Las peores EPS en Colombia según Supersalud

28 Noviembre 2022, 10:28 AM
Share
La prestación de los servicios de las EPS en Colombia fue evaluado por la Supersalud.

Como entidad vigilante y reguladora, la Superintendencia de Salud determinó cuáles son las EPS con mejores resultados y las que menos garantizan los términos mínimos con los que deben cumplir las entidades prestadoras de salud en Colombia.

La Supersalud decidió exponer el listado en el que se determinan a las peores EPS en cuestiones que evaluaron el estado financiero y de gestión del Riesgo de las entidades, por otra parte, en el estudio se separaron en dos categorías las EPS entre las que están régimen contributivo y subsidiado.

Con estos balances de la entidad se determina si efectivamente las entidades están cumpliendo con los requisitos que actualmente existen para la prestación de los servicios de salud a los que los colombianos están afiliados.

Por el lado del régimen subsidiado se evaluaron a 14 entidades donde se determinaron las que no cumplen con los requisitos necesarios para las funciones como lo son tener unos recursos mínimos y un patrimonio para cumplir con el correcto funcionamiento de las entidades.

Las EPS que se evaluaron y no cuentan con los requisitos son Asmet S.A.S., Ecoopsos, Emssanar, Capresoca, CCF. Guajira y Saviasalud.

Por otro lado, también se encontraron las EPS del régimen contributivo que no cumplen con las condiciones para ofrecer efectivamente los servicios de salud en Colombia donde se encuentran EPM y S.O.S., las cuales, representaron en el estudio de la Supersalud los peores resultados en el listado.

Cabe recordar que recientemente desde el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Salud se han anunciado una serie de reformas a la salud en Colombia, esto estaría dispuesto para que se avance en la posible liquidación de las EPS del sistema de salud tras las constantes quejas de los usuarios.

La Supersalud ha realizado un tratamiento con constante de vigilancia y seguimiento para que se avance en garantizar los servicios de salud que son requeridos por los afiliados en los diferentes regímenes de afiliación.

KienyKe Stories