Las restricciones a viajeros colombianos en algunos países

9 Febrero 2022, 03:27 PM
Share
Con las consecuencias de las nuevas variantes del covid-19 varios países implementan medidas para mantener la seguridad sanitaria de sus habitantes.

El mundo enfrenta a la variante ómicron que ha paralizado de nuevo a varias naciones que han impuesto restricciones a extranjeros y locales para mantener los índices de contagio controlados por la gravedad de la enfermedad.

Sin embargo, con la flexibilización de las medidas y la vacunación contra el covid-19 los gobiernos decidieron reactivar el sector del turismo que fue uno de los más afectados por las consecuencias de la pandemia.

Las restricciones no han traído el cierre de fronteras como se en 2020, sino que se impusieron varios requisitos para el ingreso de viajeros colombianos a algunos destinos del mundo.

Estados Unidos 

Los colombianos deberán presentar un certificado internacional válido de vacunación contra el covid-19 y con el esquema completo.

Además, el país norteamericano solo acepta algunos biológicos como Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Novavax, y todas las aceptadas por la Organización Mundial de la Salud y debe demostrar que la dosis fue aplicada mínimo 14 días antes del viaje y debe contar con una prueba PCR o de antígenos negativa tomada un día antes del vuelo.

Unión Europea 

Los países permiten el ingreso de viajeros colombianos solo si están vacunados o se han recuperado recientemente de la enfermedad. Las vacunas permitidas en esta parte del mundo son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y la de Johnson & Johnson.

Por otra parte, algunos de los países pueden decidir si conceden la entrada de los colombianos según las normativas que se tengan impuestas en cada nación , por ejemplo en Francia e Italia se solicita que el turista presente una prueba PCR negativa para el ingreso en el país.

Canadá 

Las personas deben ingresar al país vacunados al menos 15 días antes del viaje con los biológicos aceptados que son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, Bharat Biotech, Sinopharm y Sinovac.

Brasil 

Si el turista desea viajar a países Latinoamericanos también existen ciertas restricciones, para ingresar se solicita el certificado de vacunación con esquemas completos. Además, una prueba PCR negativa que se haya realizado 72 horas antes del viaje. 

Argentina y Chile

Se debe presentar el esquema de vacunación completo y una prueba PCR negativa realizada máximo 72 horas antes.

KienyKe Stories