Las soluciones digitales al alcance de las pymes en Colombia

Publicado por: nicolas.cruz el Lun, 26/07/2021 - 16:00
Share
¿Hace parte de las pymes en Colombia? Estas son las últimas tendencias digitales que se están adaptando en el sector.
Pymes Movistar Empresas

Estar a la vanguardia en temas tecnológicos y de conectividad no es una tarea fácil para las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país. Gracias a la transformación digital, impulsada por la pandemia que atraviesa el mundo entero, el sector empresarial busca apoyarse en soluciones virtuales, con el fin de estar un escalón más arriba en la oferta de sus servicios y la comodidad de los colaboradores.

Basados en cifras del Registro Único Empresarial y Social (RUES), entre enero y marzo de 2021 se crearon más de 96 mil empresas en el país. Un 9,3% más, que en el mismo periodo del año pasado. Esto revela que la demanda de soluciones tecnológicas para aquellas pymes empiezan a ser importantes, teniendo en cuenta la necesidad de posicionarse en el sector.

Como parte a la contribución de la reactivación empresarial y al crecimiento de las pymes, Movistar Empresas ofrece una variedad de soluciones digitales que se ajustan de acuerdo a las solicitudes y necesidades de cada compañía.

Jennifer Suárez Posada, líder de Mercadeo B2B para Movistar Colombia, conversó con Kienyke.com sobre el aporte que deja la implementación de las soluciones digitales en las pymes y las últimas tendencias en conectividad para este sector.

“Hay que identificar las soluciones digitales desde el aporte que pueda generar al negocio. En función de esto siempre se revisan dos líneas: la primera es ¿cómo la solución digital puede llegar a tener un mejor desempeño en los trabajadores dentro de la pyme? y la segunda es ¿cómo tener una mejor experiencia de contacto con el cliente a través de las soluciones digitales?”, expresó.

Para realizar una propuesta de valor, en palabras de la líder de Mercadeo B2B, es necesario trazar una ruta de conducción que parta de la capa tecnológica más importante sobre la cual se establecen las soluciones digitales, es decir, la conectividad y las comunicaciones; ítems necesarios para que las disposiciones virtuales que deseen tener las pymes funcionen correctamente.

Es por esto que, en Colombia, Movistar Empresas es un aliado en el proceso de digitalización de las pymes ofreciendo una alta conectividad en fibra, complementado con la amplia oferta de soluciones digitales que contribuyen al negocio.

“Por un lado, estamos entregando la fibra con alta capacidad y velocidad simétrica, pero además estamos adicionando servicios sin costo adicional para que la empresa tenga una mejor cercanía digital con sus clientes, a través de la creación de su página web y asimismo, soluciones encaminadas al mejoramiento de la productividad del empleado”, indicó Jennifer Suárez.

Gracias a las diversas alianzas que tiene Movistar Empresas, puede generar una propuesta disruptiva en cuanto a las soluciones digitales que se perciben en el país, permitiendo a las pymes evolucionar y almacenar toda la información del negocio en la nube.

“Hace mucho tiempo, cualquier empresario que quisiera tener su información tenía que hacer inversión en hardware, servidores y además tener un equipo técnico especializado. Hoy lo que le estamos diciendo a ellos es que pueden estar enfocados en el core de sus negocios con tranquilidad. Al tener disponibles las soluciones en la nube, permite que la información sea segura y con posibilidad de crecer al ritmo que lo necesiten”, aseguró la líder de Mercadeo.

Además de brindar un puesto de trabajo informático, Movistar Empresas se preocupa por un tema álgido como lo es la ciberseguridad en las corporaciones. En términos generales, las pymes no poseen un gran conocimiento en la protección de la información en el ecosistema digital, por ello, es importante una orientación profesional con el fin de salvaguardar a la compañía de cualquier ataque.

“A veces se parte del hecho que la empresa no es tan grande para hacer un atractivo de ataque, pero realmente atractivo de ataque son todas las compañías. También se cree que las soluciones son demasiado costosas para lo que es su negocio y creo que es algo que se debe desmitificar en el ecosistema digital. Hay soluciones de seguridad para el tamaño de cada una de las compañías”, concluyó Suárez.