Congresistas piden eliminar polémico artículo que censura a la prensa

La ley anticorrupción aprobada en el Congreso de la República contenía, según denunciaron varios medios, un artículo con el que se intentaba censurar a la prensa.

Los congresistas Carlos Abraham Jiménez y César Lorduy, solicitaron al Senado y la Cámara de Representantes eliminar un artículo presente en la Ley Anticorrupción con el que se pretendía sancionar a los medios de comunicación que incurrieran en injuria y calumnia de funcionarios públicos.

La petición fue presentada luego de que los conciliadores del proyecto no se pusieran de acuerdo con respecto a algunos artículos antes de que se convierta en ley.

"En consecuencia a que los suscritos conciliadores no llegamos a un acuerdo sobre los artículos 65 de Senado y 68 de Cámara de Representantes, de los textos aprobados en las plenarias, le solicitamos a las Honorables Plenarias de Senado y Cámara suprimir dichos artículos del texto conciliado", señalaron los congresistas Carlos Abraham Jiménez y César Lorduy.

Con dicha proposición queda latente la posibilidad que los artículos polémicos sean eliminados del proyecto para que la ley pueda ser aprobada sin objeciones.  

“En compañía del Senador Abraham Jiménez  radicamos ante las Secretarias de Cámara y Senado, el informe de conciliación sobre el Estatuto Anticorrupción, así como la propuesta de eliminación de los artículos sobre injuria y calumnia. Jamás atentaré contra la libertad de prensa”, declaró César Lorduy.

Siendo así, la decisión final se tomará en las sesiones del 15 y 16 de diciembre, en Cámara y Senado respectivamente.

Más KienyKe
Iván Duque calificó como positivo el primer mes de Gobierno de Abelardo De La Espriella y respaldó su ofensiva contra los grupos criminales.
La Defensoría del Pueblo cuestionó al presidente Abelardo de la Espriella por exhibir cuerpos de personas muertas en operativos militares y policiales.
Roberto Álvarez Vera, alias ‘Gerente’, fue condenado a 13 años por lavado de activos en Ecuador. La Fiscalía de ese país investigó el blanqueo de $397 millones.
Una jueza ordenó prisión preventiva contra dos hombres señalados por el homicidio de Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, su esposa embarazada, su hija de tres años y una trabajadora del hogar.