Los líderes mundiales que estarán presentes en la posesión de Petro

26 Julio 2022, 11:25 AM
Share
El próximo 7 de agosto se realizará la posesión del presidente electo Gustavo Petro.

A la posesión del presidente electo Gustavo Petro asistirán una serie de mandatarios de todo el mundo que están invitados a presenciar el acto en el que el líder del Pacto Histórico recibirá las funciones en el cargo más importante de la nación.

Hasta el momento, se adelanta el proceso de empalme entre el nuevo gobierno y el saliente, esto, con el fin de determinar el estado de los ministerios y carteras para que se establezca la hoja de ruta de la gobernanza en los próximos cuatro años.

Con el periodo de transición entre los gobiernos, se han hecho nombramientos importantes en las últimas semanas, esto, con el objetivo de brindar las directrices en los ministerios y carteras administrativas para iniciar con las labores expuestas en el plan de gobierno de Gustavo Petro.

De esta forma, también se han dado pistas de los caminos que tomarán algunas medidas implementadas por el gobierno de Iván Duque con el fin de que se ejecuten estrategias de carácter social y económico que disminuyeran las consecuencias del inicio de la pandemia.

Los cambios en algunos aspectos estarán marcados con la llegada del nuevo gobierno, por tanto, se inician los lineamientos con el fin de que se determinen las estrategias dispuestas para iniciar con el camino del periodo presidencial entrante.

A la fecha se conocen los primeros mandatarios confirmados que asistirán a la posesión del presidente electo Gustavo Petro, entre los que estarán presidentes y representantes de diferentes naciones.

-Rey Felipe VI, de España

-Presidente de Chile, Gabriel Boric

-Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso

-Presidente de República Dominicana, Luis Abinader

-Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora

-Presidente de Paraguay, Mario Ando Benítez 

-Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo 

-Presidenta de Honduras, Xiomara Castro

-Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves

-Presidente de Argentina, Alberto Fernández 

-Primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller

-Gobierno de Países Bajos (Curazao)

-Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa

-Cancillería de Cuba

-Cancillería de Portugal

-Cancillería de Serbia

-Comitivas de Reino Unido, Japón y Corea encabezadas por parlamentarios de dichos países.

-13 representantes de organismos internacionales, como la CAF, CAN, Segib, Cepal y CAN.

Se espera que en el transcurso de los próximos días se continúen confirmando los mandatarios y funcionarios que estarán presentes en la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, el 7 de agosto.

KienyKe Stories