Esta es la línea de atención del Ingreso Solidario

Publicado por: richard.ladino el Jue, 06/08/2020 - 11:20
Share
A través de un correo de Prosperidad Social podrá enviar sus inquietudes sobre el giro del Ingreso Solidario.
Ingreso Solidario

Prosperidad Social fue encargada por decreto legislativo de la administración y operación de los programas de transferencias monetarias no condicionadas Colombia Mayor, Ingreso Solidario y compensación del IVA.

Es la entidad que también dispone de la línea de atención del Ingreso Solidario para que los beneficiarios logren conocer más acerca del giro por 160.000 pesos que mensualmente estará enviando el Gobierno Nacional. 

 

Si desea obtener información sobre Ingreso Solidario, este es el nuevo sitio web: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y el buzón del servicio al ciudadano es: ingreso.solidario@prosperidadsocial también se puede comunicar al (1) 5954410 que es la línea de Prosperidad Social. 

¿A quién está dirigido el programa?

El programa busca apoyar a tres millones de hogares y familias en condición de pobreza y vulnerabilidad que no son beneficiarios de otros programas sociales como, Familias o Jóvenes en Acción o de la compensación del impuesto sobre las ventas -IVA.

¿Es necesario inscribirse en algún sitio?

No es necesario inscribirse, ni participar de sorteos de ningún tipo. 

¿Cómo se identificaron los beneficiarios?

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la información actualizada de la base de Sisbén, excluyendo los beneficiarios de otros programas sociales y cruzando con otras bases de datos, como, PILA y pensionados, identificó las familias en mayor estado de vulnerabilidad.

¿Cómo se si soy beneficiario del programa ingreso solidario?

El único canal autorizado para verificar si usted es un beneficiario del ingreso solidario es consultando por internet, el sitio web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

¿Cómo se entregará el dinero?

Se establecieron dos modalidades: Para las personas que ya tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero, y está activa, es decir, que la han utilizado en los ultimos 6 meses, los recursos se los abonará la entidad financiera de donde es cliente. Esta entidad financiera, una vez haya realizado el abono le notificará.

Quienes no tienen producto financiero, recibirán un mensaje de texto donde se le informa que es beneficiario del Ingreso Solidario, para que desde su celular realice la apertura del producto bancario en una de las entidades financieras vinculadas al programa, siguiendo las instrucciones del mensaje.

Una vez surta ese proceso, esa entidad financiera le informará en qué momento puede disponer de los recursos. El proceso de bancarización se llevará a cabo por parte de las siguientes entidades financieras:

  • AV VILLAS con su producto Cuenta digital
  • Bancolombia con sus productos Nequi y Ahorro a la mano
  • Davivienda con su producto Daviplata
  • Movii con su producto Movii