Colombia recibió más de millón y medio de vacunas Janssen

Publicado por: christian.sandoval el Dom, 26/09/2021 - 12:02
Share
De acuerdo con el Ministerio de Salud, en Colombia 2'816.531 personas han sido vacunadas con fármacos monodosis como el de Janssen.
Créditos:
Ministerio de Salud

Este sábado llegó a Colombia un nuevo lote de más de un millón y medio de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johnson, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado. 

Vacunas de una dosis que serán repartidas en todo el territorio en virtud de la demanda y la velocidad de aplicación que cada territorio tenga. Quiero invitar a todos los colombianos a vacunarse, como la oportunidad de minimizar los riesgos de esta infección”, aseguró el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

El total de vacunas Janssen que llegaron a Colombia en esta ocasión fueron 1'585.500, lo que significa que un número igual de personas podrán completar su esquema de inmunización con este fármaco que solo requiere de una dosis por paciente. 

De igual manera, el funcionario instó a los colombianos a continuar con los protocolos sanitarios como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos, que hasta el momento son las medidas individuales más efectivas para prevenir el contagio de covid-19. 

De acuerdo con Moscoso, Colombia ha recibido hasta el momento un total de 48'459.104 dosis de vacunas contra el covid-19, incluyendo las provenientes de diferentes casas farmacéuticas y todas aquellas que han sido donadas o que han llegado por medio del mecanismo COVAX.

De este total, con corte al 24 de septiembre, el Ministerio de Salud reportó la aplicación de 39 '455.509, de las cuales poco más de 13,6 millones corresponden a segundas dosis. También destaca que solo 2'816.531 personas han sido vacunadas con fármacos monodosis, como el de Janssen

De igual manera, a la fecha el país ha registrado 4’950.253 casos confirmados de coronavirus, de los cuales permanecen activos 18.393. Según este mismo reporte han fallecido 126.102 personas por la enfermedad