Lo que se sabe sobre el helicóptero de la Policía que se accidentó en Antioquia

Jue, 22/02/2024 - 14:02
Cuatro uniformados perdieron la vida en los hechos que son materia de investigación.
Créditos:
Archivo particular

 Un helicóptero Black Hawk de la Policía colombiana desapareció este jueves cuando volaba en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales.

El director de la Policía, general William René Salamanca, dijo en su cuenta de X que fue informado "sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614" en inmediaciones de la vereda (caserío) de San Pablo, que hace parte del municipio de Caramanta (Antioquia).

"Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana", agregó Salamanca.

El director de la Policía no informó sobre cuántas personas están a bordo de la aeronave pero medios locales aseguraron que llevaba cuatro tripulantes.

"En área montañosa del sur de Antioquia ubicamos el Black Hawk 0614, tripulado por el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y subintendentes Rafael González y Feder Celis. Ordené al brigadier general William Rincón asumir centro de operaciones en aeropuerto Olaya Herrera".

Las primeras informaciones extraoficiales señalan que el helicóptero partió de Medellín, capital de Antioquia, con destino a Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

El pasado 5 de febrero, otro helicóptero Black Hawk, pero del Ejército colombiano, se estrelló cuando volaba cerca de la frontera con Panamá, accidente en el que murieron cuatro militares que hacían parte de la tripulación y tres más quedaron heridos. 

Con información de Agencia EFE.

Más KienyKe
Estos fueron los presentes que intercambiaron los mandatarios durante su encuentro en Bogotá.
Manuela QM, actual novia de Blessd, se refirió a los fuertes comentarios que hizo su ex, Mr Stiven, sobre ella.
Esta fue la estrategia con la que ProColombia busca dar a conocer al país de la belleza. 
Las Geopatías son excesos de radiación bien sea natural o artificial, que recibe una persona durante un tiempo y lugar determinado.