Lufthansa volverá a surcar los cielos colombianos

Publicado por: luis.cuellar el Vie, 27/11/2020 - 10:41
Share
Con el relanzamiento de la ruta Frankfurt – Bogotá, Lufthansa vuelve a surcar los cielos colombianos, aerolínea que detuvo sus servicios por la pandemia.
Lufthansa, la aerolínea volverá a surcar los cielos colombianos

En búsqueda de promover el uso del transporte aéreo por parte de turistas y nacionales, la reconocida compañía aérea Lufthansa, anunció la reactivación de su ruta Frankfurt - Bogotá, vuelo que fue restringido debido a las medidas sanitarias estipuladas para mitigar el contagio de Covid-19 entre los viajeros.

Por medio de un comunicado Antonio Cuoco, director general para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, informó que la aerolínea contará con todas la medidas de bioseguridad para brindarle a los usuarios una experiencia única de vuelo. “Nuestras medidas han hecho que seamos seleccionados como la aerolínea más segura para volar en el mundo. Los viajeros desde Colombia van a contar con la certeza de una cabina segura y los mejores estándares de servicio”.

Para el transporte por vía aérea de pasajeros y carga, la aerolínea dispondrá de un modelo Airbus 340-300 en donde ofrecen 279 asientos, divididos en tres diferentes servicios, entre los que se encuentran:

  • Business class, 30 sillas disponibles.
  • Premium economy, 28 sillas disponibles.
  • Economy class 221, sillas disponibles.

Así mismo, Lufthansa cuenta con la posibilidad de que los usuarios puedan realizarse las pruebas PCR, herramienta que facilita el control del virus Covid-19, además permitiría a los entes reguladores tener un cerco epidemiológico de los visitantes que usan este servicio para desplazarse.

Viajeros sí deberán presentar prueba PCR por decisión judicial

En las últimas horas se conoció la decisión tomada por el juez Giovanni Humberto Legro, perteneciente al Juzgado Administrativo de Bogotá, que ordena la suspensión inmediata de la modificación efectuada en el Artículo 1 de la resolución 1972 del 04 de noviembre de 2020, la cual indicaba que los extranjeros y nacionales que ingresen al territorio nacional por vía aérea no debían presentar prueba PCR negativa proveniente del país de origen.

La medida fue tomada con base a la tutela impuesta en contra del Ministerio de Salud y Protección social por el ciudadano Alberto Elías González, quien se amparó en los derechos fundamentales a la vida, salud, salud pública y el principio de interés general.  

Uno de los argumentos que encontró el juez Legro para conceder la tutela, es el riesgo de exposición al que se encontrarían los ciudadanos que entren en contacto con los viajeros desconociendo su estado de salud, situación que para ese juzgado “pone en riesgo la vida y la salud de la población colombiana al no exigir como requisito la prueba PCR negativa a los viajeros que ingresen por vía aérea al país, por tanto, para este Juez Constitucional se hace necesario proteger estos derechos”.

Así mismo, el juzgado afirma que las pruebas PCR no son una medida 100% eficiente, como tampoco lo son las demás medidas tomadas por el Gobierno Nacional, si es considerado un filtro que permita identificar rápidamente los cercos epidemiológicos evitando que entren al país personas que sean portadoras del virus, mitigando la creación de brotes y desacelerar una segunda ola de contagios.