Como en cine: así vio Armando Benedetti el debate a Néstor Humberto Martínez

Vie, 27/11/2020 - 10:25
El senador Armando Bendetti publicó un video para halagar a los citantes del debate a Néstor Humberto Martínez, pero terminó despertando críticas.

El senador Armando Benedetti volvió a despertar las críticas de las redes sociales por la forma en que vio el debate de control político, en el que se cuestionó la actuación del exfiscal Néstor Humberto Martínez en la investigación contra Jesús Santrich por narcotráfico.

Recientemente el senador Benedetti anunció que se unía a la Colombia Humana de Gustavo Petro, quien fue el encargado de iniciar el debate y expuso las irregularidades que se habrían cometido en el proceso en contra del firmante de la paz y ahora rearmado Jesús Santrich entre 2017 y 2018.

Pues mientras Petro hacía su exposición de más de una hora con las diversas pruebas que, según él, mostraban un montaje de la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez para afectar el proceso de paz, el senador Benedetti publicó un video para halagar el debate que estaba dando su nuevo jefe político y los demás citantes.

“Gran debate de Gustavo Petro, Antonio Sanguino, Iván Cepeda y Roy Barreras en la Comisión Primera sobre el papel de Néstor Humberto Martínez en la destrucción del proceso de paz. ¡Para ver con palomitas y todo!”, escribió el senador Benedetti.

En el video, estaba el senador como en un cine en casa, un televisor grande usado como monitor del computador, él en un sofá blanco, con los pies sobre una mesa de centro, tenía una bebida, mientras se comía unas palomitas de maíz.

El video no generó el objetivo de Benedetti y en su lugar provocó críticas de los usuarios de redes sociales en su contra. Varios comentaron que en sus trabajos no podrían darse el mismo lujo y otros se quejaron de que esa fuera la forma de trabajar de los honorables parlamentarios.

“Si mi jefe me viera trabajando así, al otro día ya estaría sin trabajo. ¿En qué momento nos acostumbramos a que esto es trabajar? Entre lo patético y lo dantesco”, señaló uno de los usuarios de redes.

Los usuarios criticaron con sarcasmo el “duro” trabajo de los congresistas, recordaron el sueldo por encima de 36 millones que cada uno recibe mensualmente y le achacaron a Benedetti la vida lujosa que se da en su casa.

Aunque pocas, no todo fueron críticas, otros defendieron al senador por su intención burlesca de la situación, y otros celebraron las personalidad jocosa de Benedetti con comentarios como “crack”.

Otro de los usuarios recordó que el senador Benedetti votó a favor de eliminar los gastos de representación de los congresistas, que representan cerca de 14 millones de pesos mensuales, pero la iniciativa no dio resultado.

Benedetti fue balnco de críticas en los últimos meses por su renuncia y expulsión al partido de La U, y su decisión de pasar al ala izquierda de la política junto a Gustavo Petro en la Colombia Humana.

El senador terminó su intervención en el debate con un mensaje que la misma senadora Paloma Valencia calificó de campaña electoral. “Este debate demuestra por qué un sector de este país debe llegar al poder, primero porque va a haber justicia, usted sabe la cantidad de gente que me ha llamado que está en la cárcel, que solamente los jodieron a ellos, que el socio de Odebrecht no ha sido llamado, ¿Sabe qué pide esa gente? que ojalá gane la izquierda a ver si la justicia funciona”, afirmó.

“Hoy el centro izquierda e izquierda se presenta que no solamente puede acabar con la desigualdad, que puede poner en cintura a los bancos, sino que abre una nueva arista, aspiran que con ese gobierno hayan operadores de la justicia que puedan poner en la cárcel a una cantidad de personas de cuello blanco, sobretodo la clase alta de Bogotá que han estado envueltos en todos los escándalos de este país. Con la Colombia Humana, con la izquierda se puede generar por primera vez un pacto de que conozcamos nuestra historia y haya justicia”, afirmó el senador provocando risa en el presidente de la Comisión y Paloma Valencia.

Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.