RCN anuncia importante fusión bajo el liderazgo de Luis Carlos Vélez

Vie, 23/06/2023 - 15:52
RCN Radio anunció la evolución de su sistema informativo en el que se fusionarán los noticieros con La FM.
Créditos:
@luvelez

Este viernes, 23 de junio, RCN Radio anunció por medio de un comunicado los nuevos cambios a los que se someterá el sistema informativo. Esto se realizará a partir del próximo 17 de julio con el fin de liderar la programación hablada de las mañanas, esto por medio de la fusión de los noticieros de la Cadena Básica y La FM.

El espacio ahora se llamará La FM de RCN con el que se tratarán estrategias para reforzar todo el sistema informativo de la cadena, así mismo, se tendrá cubrimiento de transmisión a nivel nacional. 

Lea también: 'Abre cámara': la nueva gran apuesta de MinTIC

Las transmisiones que se empezarán a realizar con esta nueva fusión se presentarán en 34 ciudades, 763 municipios a través de 47 emisoras de la Cadena; se escuchará también, por los canales de audio 920 y 921 de Directv, los canales de audio de Claro música, los portales y aplicaciones digitales de RCN Radio y afiliadas.

“Adicionalmente, se continuará con la transmisión por video en la señal de Nuestra Tele Internacional de 6:00 a. m. a 7:00 a. m. que se difunde en Colombia por Directv canal 135, Claro Video canal 478 y Tigo canal 155; con cubrimiento en las islas del caribe, y los siguientes 24 países: Australia, España, Argentina, Aruba, Barbados, Bonaire, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Estado Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Trinidad y Uruguay”, anunció RCN Radio.

Así mismo, ya se conoce al periodista que dirigirá todo este nuevo sistema de La FM de RCN que será por Luis Carlos Vélez, en la mesa radial también se encontrará todo su equipo actual que está conformado por Darcy Quinn, Juan Lozano, Fernando Quijano Velazco, Santiago Ángel, Azury Chamah, William Calderón y Dominica Duque y como nuevos integrantes de la mesa estarán Yanelda Jaimes, El Capi Romero Barliza y Jesús Prado. 

Además: Emmanuel Macron celebró los esfuerzos de Colombia por la ‘paz total’

Con el equipo de trabajo nacional e internacional se buscará empezar a formular un robusto esquema informativo con lo que se darán transmisiones en los noticieros locales de 5 a 6 de la mañana y en el formato de medio día en 33 ciudades. De esta manera se espera alcanzar mayor audiencia con los demás portales de televisión y aplicaciones digitales al alcance de varios países.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina