'Abre cámara': la nueva gran apuesta de MinTIC

El Ministerio TIC, en cabeza de Mauricio Lizcano, entregó una serie de premios económicos y adelantó más programas que beneficiarán la industria audiovisual.

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, premió a los 92 beneficiarios de la convocatoria ‘Abre Cámara’, cuyas producciones llegarán a las pantallas en el 2024 con formación y acompañamiento del Ministerio.

El líder del sector TIC celebró junto a los ganadores “estamos muy contentos, hoy entregamos a 92 producciones de contenidos especiales y nacionales, 25 mil millones de pesos que fueron adjudicados en total transparencia con más de 48 jurados nacionales e internacionales que en diferentes categorías premian hoy a estás producciones.”

Lizcano señaló que estas convocatorias “tienen un mensaje muy importante y es el mensaje de afrocolombianos que se premian por primera vez, comunidades indígenas y la mayoría son productoras regionales, entonces, estamos muy contentos”.

Estas son las declaraciones de Mauricio Lizcano:

William Celis fue uno de los beneficiarios del programa, en la categoría 'Regional documental', llegó desde el departamento de Boyacá y su serie podrá ser publicada el próximo año 2024.

"Nuestra serie se llama espíritu de la sierra. Un producto audiovisual de tres capítulos en el que vamos a hacer un recorrido por toda la Sierra Nevada del Cocuy; vamos a estar con un indígena U'wa, con un campesino y un guardaparques conociendo todos los picos, todas las vertientes y lagunas. Gracias a 'Abre Cámara' tenemos la posibilidad de mostrar nuestro territorio y lo que significa para nosotros como habitantes", dijo Celis, uno de los ganadores .

Asimismo, Lizcano anunció tres convocatorias audiovisuales durante el evento ‘Prende la TV Pública: primer encuentro del MinTIC con la industria audiovisual’.

‘Jóvenes que Transforman’ con una inversión de $2.625 millones, y ‘Regiones sin Límites’, con un monto de $3.500 millones; estarán disponibles a partir de este 22 de junio, ‘Historias del Cambio’, la cuál tiene una financiación de $4.200 millones, que iniciará el próximo 4 de julio, hacen parte de esta oferta que trae el Ministerio TIC para el sector. Los interesados pueden consultar en las fechas indicadas en los sitios web www.jovenesquetransforman.com y www.historiasdelcambio.com, las condiciones de participación y realizar la inscripción a dichos procesos.

Con esta apuesta, el Ministerio TIC le apuesta seguir apoyando la industria audiovisual del país, ya que dentro de sus funciones, es fortalecer el sistema de medios públicos a través de convocatorias que sean inclusivas y que cuenten las historias de la Colombia profunda.

Más KienyKe
Le contamos cómo podrá acceder a este servicio de internet satelital y hasta cuándo estará habilitado.
Las concesiones 4G y 5G han transformado la infraestructura en Colombia, pero las controversias contractuales y la incertidumbre plantean un nuevo desafío: fortalecer la confianza, la estabilidad y el aseguramiento de los proyectos.
El abogado, cercano a sectores del Partido Liberal y secretario de la Comisión Sexta del Senado desde 2015, fue elegido con 269 votos. Llegará a la Contraloría para el periodo 2026-2030.
Muchas veces comprendemos racionalmente lo que nos sucede y, aun así, repetimos la misma conducta. Entendemos una antigua herida y, sin embargo, determinado estímulo vuelve a gatillar la vieja reacción.