¿Mabel Lara sale en defensa de Miguel Polo Polo?

25 Marzo 2022, 01:00 PM
Share
Las discusiones sobre los comentarios de racismo y discriminación en la contienda electoral continuan. Esta vez, Mabel Lara defiende a Polo Polo.

Este viernes, 25 de marzo, Mabel Lara es tendencia en redes sociales por sus declaraciones en defensa del ex candidato a la Cámara de Representantes, Miguel Polo Polo, esto luego de que circulan comentarios de presunto racismo en las contiendas electorales.

La ola de críticas frente a los comentarios contra de los candidatos y excandidatos afro inició en redes sociales luego de que la periodista de Blu Radio, Paola Ochoa, comentó en el programa en vivo su punto de vista frente a la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. 

En medio de la mesa de debate, Paola Ochoa dijo que Federico Gutiérrez tendría que nombrar a un hombre como fórmula vicepresidencial ya que si pone a una mujer, esta se va a ver “muy mona, muy maja, muy estrato seis comparada con Francia”.

Los internautas y algunos personajes de la vida pública anunciaron su desacuerdo con las declaraciones de la periodista en el medio radial donde no se bajaron los calificativos de “racista y  clasista”, frente a las palabras que continuaron el debate en Twitter.

Luego del revuelo causado por las declaraciones de Ochoa. La periodista y presentadora, Mabel Lara, aprovechó la tendencia para salir en defensa de los comentarios a los que ha sido expuesto Miguel Polo Polo en redes sociales anunciando en su cuenta de Twitter que: “los ataques por el color de piel de  Polo Polo también son racistas”.

Tras esto, los usuarios no hicieron esperar sus respuestas ante la defensa que la presentadora le dio al excandidato. Los seguidores no dejaron pasar la oportunidad para recalcar los comentarios que ha expuesto Polo Polo en varias de sus intervenciones en redes sociales.

Cabe recordar que la periodista y presentadora, Mabel Lara presentó su candidatura al senado de la República con el partido Nuevo Liberalismo, sin embargo, sus aspiraciones se pausaron luego de que ese movimiento no alcanzara el umbral para contar con representación en el legislativo. 

Por otra parte, Polo Polo fue candidato a la Cámara de representantes con una circunscripción afro. En el preconteo parecía que el influencer de derecha sería un nuevo representante, a pesar de esto, en la revisión y el conteo definitivo de los votos se determinó que no alcanzó la votación suficiente para el cargo.

 

KienyKe Stories