Nueva Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje, una marca académica tomasina

Publicado por: nicolas.cruz el Mié, 30/06/2021 - 14:31
Share
La nueva propuesta de estudios posgraduales en bilingüismo de la Universidad Santo Tomás tiene como objetivo la transformación social y el bien común.

El bilingüismo en Colombia es un campo que carece de atención y se ve reflejado en la baja proporción del dominio de una lengua extranjera en nuestra sociedad. Por lo general, cuando se pregunta por el concepto bilingüe en nuestro país, las personas lo asocian con el inglés, sin saber que abarca otros idiomas.

Según un estudio de PISA en el 2020, la nación colombiana se ubica en las últimas posiciones en el aprendizaje de lenguas, frente a otros países del mundo. Por ello, las nuevas ofertas académicas quieren impactar a la población para que aumente sus conocimientos, sin importar su área de estudio o desarrollo laboral.

Ante la ausencia de interés en este sector, la Universidad Santo Tomás presenta una propuesta pionera en el ámbito educativo, con el lanzamiento de la Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje (MABA) totalmente virtual.

¿Desea conocer más sobre los programas de la Universidad Santo Tomás? ¡Clic aquí para más información!

Registrado con el código 110266 en el Sistema Nacional de Información Superior (SNIES), este novedoso programa posgradual abre la posibilidad para que, tanto educadores como integrantes del sector empresarial, político y administrativo, o cualquier persona que se desenvuelva en el entorno bilingüe; puedan formarse con el plus humanista característico de la comunidad tomasina.

La MABA tiene como propósito formar maestrantes con una postura crítica e incluyente del bilingüismo y los ambientes de aprendizaje en consideración del trasfondo humano, lingüístico, social y cultural para atender las dinámicas y demandas de la educación del siglo XXI en beneficio de la transformación social y el bien común.

Esta Maestría permite que la Universidad Santo Tomás sea referente y líder en los programas de educación virtual con oferta multicampus. Asimismo, aplica los medios tecnológicos para la construcción de conocimiento e interacción con la comunidad académica y su entorno.

El innovador programa posgradual tomasino cuenta con un plan de estudios que abarca el campo humanista, pedagógico, específico, investigativo y electivo, para que el estudiante en un periodo de tres semestres salga con un pensamiento creativo y crítico, teniendo en cuenta el contexto social y cultural, para proponer soluciones a las problemáticas en los ambientes bilingües de aprendizaje.

Igualmente, el diseño de propuestas educativas desde el saber disciplinar y la evaluación de los resultados del proceso investigativo, en términos de aplicación de saberes, el avance del conocimiento, la generación de productos de acuerdo con la tipología SNCT y los aportes a la sociedad.

Con el lanzamiento de este nuevo programa posgradual, la Universidad Santo Tomás espera seguir la tradición en formación íntegra y humana, en un campo que requiere la inclusión y el respeto por la diversidad cultural local y global.

Consulte más información sobre la Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje haciendo clic acá.