Mamá de Juliana Giraldo pide vuelo humanitario para regresar de España

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 25/09/2020 - 07:15
Share
La mamá de Juliana Giraldo le solicitó al presidente Iván Duque que la ayude a regresar desde España en un vuelo humanitario para poder asistir al sepelio de su hija.
Juliana Giraldo
Créditos:
Twitter - @TerTerEtLiberte

La mamá de Juliana Giraldo, la mujer que falleció el pasado jueves 24 de septiembre tras recibir un disparo en la cabeza presuntamente por parte de un miembro del Ejército Nacional, le solicitó al presidente Iván Duque que la ayude a regresar desde España en un vuelo humanitario para poder asistir al sepelio de su hija. 

"Le pido al presidente Iván Duque que por favor me ayude a conseguir un vuelo humanitario para yo viajar. Yo en este momento vivo en Ponferrada, León, España, vivo a seis horas de Madrid. En este momento estoy de baja, estoy en tratamiento médico y pues yo quiero ir allá", dijo la señora Gloria Díaz, madre de Juliana Giraldo.

Además, señaló que quiere apersonarse de lo que pasó y para eso le solicitará a su médico la autorización para viajar y demostrar que es una persona que no está contagiada de Covid-19. 

En el mensaje que envió la madre de Juliana y que se hizo viral en redes sociales. La mujer señala que su hija en varias ocasiones le contó que era víctima de ataques homofóbicos por parte de los miembros del Ejército Nacional cuando tenía que parar en retenes. 

 

Durante la tarde y noche del pasado jueves, tras conocerse la noticia de la muerte de Juliana, en Jamundí (Valle del Cauca) se realizaron algunos plantones y velatones para exigir justicia en este caso.

 

Caso de Juliana Giraldo

A través de redes sociales se denunció el presunto asesinato de Juliana por parte de un miembro del Ejército Nacional en Miranda, Cauca. De acuerdo con la denuncia del hombre que grabó el video, un miembro del Ejército le disparó a la mujer en la cabeza.

En el video se escuchan los gritos de angustia del hombre que le reclama a los militares. "Mire, no llevamos armas, no llevamos nada, me mataron a Juliana. Ese man le pegó un tiro en la cabeza, mire, mire, ayúdeme por favor, no tenemos nada. Dios mío, Dios mío, yo no hice nada", grita de manera angustiosa el hombre que graba.

La Fiscalía General de la Nación anunció que ya inició las labores de investigación por el asesinato de Juliana Giraldo. 

El ente investigador indicó que el caso le fue asignado a un fiscal experto para que aborde, junto con el equipo de trabajo, una perspectiva diferencial que atienda también a la identidad de género de la víctima, pues Juliana Giraldo, de 38 años, era una mujer trans.

Escuche las noticias más importantes del día: