Margareth Chacón, extraditada a Colombia por asesinato del fiscal Pecci

Dom, 22/01/2023 - 09:47
Margareth Chacón Zúñiga fue enviada desde El Salvador por ser la presunta autora del asesinado del fiscal Pecci.

El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci conmovió a la comunidad internacional, esto luego de que el crimen a sangre fría terminara con la vida del fiscal en una playa de Cartagena.

Las investigaciones frente a los responsables materiales e intelectuales del asesinato aún continúan siendo materia de indagación por lo que en las últimas horas se dio la extradición de Margareth Chacón Zúñiga a Colombia, quien habría sido una de las autoras intelectuales del crimen junto con los hermanos Pérez Hoyos.

La mujer fue expulsada del salvador en una labor conjunta entre el CTI y la DIJIN de la Policía y a su llegada a Colombia fue trasladada a un bunker de la Fiscalía donde tendrá que responder por su presunta participación en la logística, planeación y financiación del asesinato del fiscal Pecci.

Se espera que en la mañana de este domingo, 22 de enero, la señalada rinda declaraciones ante un juez de control de garantías con el que se le dará avance al proceso de judicialización de la señalada.

Recientemente los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos aceptaron ante las autoridades su responsabilidad en la participación del asesinato del fiscal paraguayo por lo que fueron impuesos con medida de prisión preventiva para que se avance con las indagaciones pertinentes por parte de las autoridades.

Los hombres son señalados del delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, delitos que fueron aceptados por los señalados ante las indagaciones pertinentes frente al caso.

Cabe recordar que el fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, ejercía funciones en contra del narcotráfico transnacional desde su alto cargo en la justicia, por tanto, su asesinato el 10 de mayo en Cartagena conmosionó a toda la región.

El crimen se presentó justo en el momento en que Pecci celebraba su luna de miel junto a su esposa, la periodista, Claudia Aguilera, quien se encontraba embarazada justo cuando ocurrió el lamentable suceso.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.