En las últimas horas, Migración Colombia y sindicatos llegaron a varios acuerdos para levantar el paro que desde el pasado martes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Este acuerdo se logró tras días de negociaciones y busca abordar las demandas más urgentes de los trabajadores, al tiempo que garantiza la continuidad y mejora en los servicios migratorios que se prestan en el país.
“Migración Colombia y la bancada sindical conformada por UNASEMIGC-MRE y OSEMCO, bajo el liderazgo de la Cancillería de Colombia, llegaron a un acuerdo que pone fin a la protesta y garantiza la prestación del servicio para todos los viajeros nacionales y extranjeros”, expuso la entidad en su cuenta de X.
El sindicato de trabajadores de Migración Colombia había entrado en huelga por varias razones, entre las que destacaron:
Condiciones laborales deficientes: Los empleados denuncian largas jornadas de trabajo, falta de personal y un ambiente laboral que compromete su salud física y mental.
Bajo presupuesto operativo: La falta de recursos suficientes ha llevado a la obsolescencia de equipos tecnológicos y a una infraestructura inadecuada para manejar el creciente flujo migratorio.
Retrasos en el pago de salarios y beneficios: Los trabajadores afirman que en los últimos meses han enfrentado atrasos en sus remuneraciones, lo que ha generado incertidumbre económica para muchas familias.