Minjusticia niega haber solicitado nulidad de fallo sobre legalización del aborto

24 Junio 2022, 08:29 PM
Share
Wilson Ruiz Orejuela, ministro de Justicia y Derecho, negó haber enviado una solicitud a la Corte Constitucional para declarar nulidad sobre la despenalización del aborto.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, aclaró que desde su cartera no enviaron una solicitud a la Corte Constitucional para pedir la nulidad del fallo que despenalizó el aborto hasta la semana 24 en el mes de febrero.

De acuerdo a lo expuesto por Ruiz, dicha dependencia solo entregó un concepto de una demanda presentada por un grupo de ciudadanos.

No es cierto que este Ministerio sea el autor de la solicitud de nulidad del fallo de la Corte”, comenzó diciendo.

“La solicitud fue hecha por un grupo de ciudadanos y la Corte nos requirió para un concepto que procedimos a entregar, el cual se emitió en el mismo sentido que el escrito que se envió cuando fue presentada la demandada inicial de despenalización del aborto”, agregó.  

Además, señaló que este mismo concepto fue presentado cuando se instauró la demanda para la despenalización del aborto por sectores feministas.

“Este Ministerio presentó dicho concepto ante la Corte en el mismo sentido que el concepto inicial que se entregó cuando fue presentada la demanda social en la que se pedía la despenalización del aborto”.

“Consideramos que existe cosa juzgada ante el fallo de la misma Corte Constitucional, de 2006, que había despenalizado el aborto en tres casos especiales”, añadió.  

KienyKe Stories