Video: la nevada intensa que se vivió en el páramo de Sumapaz

24 Junio 2022, 11:03 AM
Share
Locales y visitantes registraron la nevada en el páramo de Sumapaz, suceso que no tenía registro desde hace varios años.
Créditos:
Twitter @JuanFraile

Un fenómeno natural tuvo lugar en las últimas horas en el páramo de Sumapaz, esto luego de que visitantes y habitantes de la localidad informaron a través de redes sociales el hecho que impresionó a las personas registrando en video una nevada en ese ecosistema.

La Secretaría de Ambiente confirmó que este hecho se presentó en las últimas horas en el entorno natural ubicado en la ciudad de Bogotá. 

Según informaciones preliminares, la nevada se debe al fenómeno de la niña que se encuentra presente en varias regiones del país y el hecho natural sería una consecuencia de las intensas lluvias que se vienen registrando en la capital del país.

Así mismo, uno de los factores más relevantes es el cambio climático con lo que las variaciones bruscas de temperatura y la alteración de los ecosistemas están representados con este tipo de fenómenos ambientales.

Una nevada de esta magnitud no se presentaba en el páramo desde hace más de 50 años, lo cual, dejó a los espectadores maravillados con la escena natural.

Las personas que presenciaron la nevada compartieron en redes sociales las primeras imágenes del momento en el que las montañas y los frailejones se cubren de blanco ante la caída continua de nieve.

“Amigos nevó en Sumapaz, la zona rural de Bogotá … Maravilloso, los campesinos de la zona dicen que la última vez que nevó fue hace 60 años. #Tremendo !!!”, comentó un usuario en Twitter.

“Aquí un vídeo de la nevada maravillosa en el páramo de Sumapaz ... Disfrutemos esta maravilla de la naturaleza!!!”, aseguró un visitante del páramo.

“#FelizViernesATodos tuvieron que pasar 60 años para que volviera a nevar en el @ParquesColombia, el páramo y la Zona de Reserva Campesina del Sumapaz”, dijo un internauta en redes sociales.

Hasta el momento las autoridades ambientales no se han pronunciado respecto al hecho que maravilló a las personas del sector, quienes no habían presenciado un hecho ambiental de igual magnitud. Sin duda, las imágenes hacen un llamado al cuidado y la preservación del páramo más grande del mundo.

KienyKe Stories