MinSalud firma acuerdo para creación de planta de vacunas

Lun, 10/04/2023 - 16:28
La planta de vacunas se construirá con el fin de tener producción local de este tipo de fármacos.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, junto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hicieron oficial la noticia de la firma del acuerdo para la construcción de una planta de vacunas que significarán una de las revoluciones más importante en este aspecto a nivel nacional.

En una reunión pública entre las funcionarias se hizo oficial la firma para la construcción de la fábrica de vacunas que tendrá como nombre ‘BogotáBio’. Con esto, Colombia se convertiría en el cuarto país de América Latina que inicia con la producción de vacunas.

Lea también: Las dificultades para los colombianos en la compra de vivienda nueva

Se estableció que algunos de los principales fármacos que se empezarán a fabricar serán las vacunas contra el Covid - 19, influenza y el neumococo. Con lo establecido por el acuerdo se llegará a una millonaria inversión con la que se pretende contar completamente para el funcionamiento en el corto plazo.

“BogotáBio producirá, en principio, tres vacunas: contra el covid 19, la influenza y el neumococo. Este es un trabajo conjunto en donde Bogotá aporta 354 mil millones de pesos”, anunció la alcaldesa de Bogotá.

Con estas disposiciones se tiene un presupuesto de 354.000.000 de pesos entre el 2021 y el 2026 con el que se garantizará todo el equipamiento, la contratación de personal y todas las bases financieras con las que se iniciará el funcionamiento de la fábrica de vacunas.

“Hoy es un día histórico porque con Bogotá retomamos uno de los proyectos más importantes para forjar una comunidad científica propia que, además de vacunas, realizará investigación e innovación para aportar al mundo nuevas formas de producir vacunas”, aseguró la ministra Corcho.

Además: Ministro Guillermo Reyes demandará a Ultra Air por suspensión de vuelos

“Con la firma del Memorando de Entendimiento y autorización del PND,la producción de vacunas contra  covid, neumococo e influenza de nuestra nueva fábrica de vacunas #BogotáBio podrá ser comprada por @MinSaludCol para el Plan Nacional de inmunizaciones. Ciencia y salud para todos!”, confirmó la alcaldesa en sus redes sociales.

Más KienyKe
Conozca la hoja de vida de Hansi Flick, el hombre que reemplazará a Xavi en el FC Barcelona.
Luego de ser ratificado hace unas semanas, el Barcelona decidió no contar más con el entrenador español.
El cantante Rafael Santos, reveló en su cuenta de Instagram un chat con el fallecido compositor y que para muchos es un mensaje malintencionado.
La Corte Internacional de Justicia advierte que la situación actual puede derivar en genocidio.
Kien Opina