MinTransporte pide no multar por vencimiento de SOAT

1 Diciembre 2022, 07:16 AM
Share
El ministro de Transporte comunicó que expedirá la norma para que no se multe a conductores con SOAT vencido.

Desde el ministerio de Trabajo aún se trabaja con el fin de iniciar formalmente con los descuentos en los precios del  Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), además, se espera el inicio de la regulación en las ventas del seguro ya que las complicaciones en la obtención del requisito a significado una inconsistencia para los colombianos que necesitan el seguro.

Frente a la escasez en las ventas del requisito, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó que estará enviando una circular en las próximas horas con el fin de que se eviten las sanciones para los conductores que tienen el SOAT vencido y que por las trabas en las ventas del seguro no han podido estar al día con el seguro.

“Estoy esperando sacar una circular hoy, frente a las medidas de imponer inmovilizaciones o sanciones por no tener el SOAT. El Estado tiene que reconocer que está es una problemática que no es responsabilidad de los ciudadanos”, anunció el jefe de cartera.

El ministro de transporte ha asegurado que la responsabilidad es de las aseguradoras, quienes según ha establecido, estarían en un plan para las demoras en la expedición del seguro necesario para movilizarse en el país.

Cabe recordar que desde hace unos días se han anunciado una serie de descuentos a los precios del SOAT en varios vehículos del país, sin embargo, el miércoles, 30 de noviembre el ministro Reyes, comunicó que se aplazaron las fechas para el inicio de los descuentos.

Esto se debe a que según el jefe de cartera, la Superintendencia Financiera, ADRES y el Ministerio de Hacienda aún continúan trabajando con el fin de que se garantice el descuento en dos o tres días después de lo esperado. 

Así mismo, el funcionario apuntó que mantiene las molestias ya que las aseguradoras estarían continuando con una operación lenta en la entrega del seguro obligatorio de accidentes en Colombia.

KienyKe Stories