Se aplaza el inicio de los descuentos en las tarifas del SOAT

30 Noviembre 2022, 04:01 PM
Share
El inicio en los descuentos de los precios del SOAT se tenían destinados a partir del 1 de diciembre.

Desde hace unos días se han anunciado una serie de descuentos a los precios del SOAT en varios vehículos del país, sin embargo, este miércoles, 30 de noviembre el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, comunicó que se aplazaron las fechas para el inicio de los descuentos.

Esto se debe a que según el jefe de cartera, la Superintendencia Financiera, ADRES y el Ministerio de Hacienda aún continúan trabajando con el fin de que se garantice el descuento en dos o tres días después de lo esperado. 

Así mismo, el funcionario apuntó que mantiene las molestias ya que las aseguradoras estarían continuando con una operación lenta en la entrega del seguro obligatorio de accidentes en Colombia.

Motos y vehículos que tendrán descuentos del SOAT:

Frente a las constantes quejas y las recurrentes denuncias de inconsistencias en la adquisición de los seguros, el ministro de Transporte Guillermo Reyes, quien  en rueda de prensa conjunta con el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, señaló que el descuento del 50% se implementará para las nuevas pólizas a partir de 2023, esto como parte del compromiso hecho por el Gobierno Nacional con los motociclistas durante las pasadas movilizaciones.

Los vehículos que contarán con la reducción en las tarifas serán las motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal. 

Con estas disposiciones, se tratará de trabajar por brindarle mayores beneficios a las personas que tienen vehículos como forma de empleo y para quienes tienen carros y motos de baja potencia y que son las más recurrentes entre quienes devengan menores ingresos.

El ministerio de Transporte y el presidente Gustavo Petro ya se pronunciaron frente a las medidas que se tomarán desde el Gobierno Nacional para avanzar en las reducciones de las tarifas del Soat en el país.

KienyKe Stories