Aumentos en los precios de la gasolina en diciembre

30 Noviembre 2022, 02:54 PM
Share
A partir del 1 de diciembre la gasolina tendrá un nuevo precio que está dispuesto por el Gobierno Nacional.

La gasolina contará con nuevos aumentos que se verán reflejados en diciembre por lo que el bolsillo de los conductores verán representadas las nuevas tarifas que se presentarán para el próximo mes.

Para el mes de noviembre nuevamente se presentará un aumento en los precios de la gasolina, esto como determinación que tomó el Gobierno Nacional hace algunos meses con el fin de reducir el hueco fiscal que dejó el subsidio al combustible en Colombia.

Con esto, el aumento gradual de la gasolina para el mes de diciembre podría llegar a una cifra superior a los 10.000 pesos por galón en algunas ciudades del país. Esta instancia se está trabajando con el fin de trabajar contra el déficit fiscal que existe en Colombia.

En el caso de Bogotá, Cali, Pereira, Manizales y Medellín el galón de gasolina actualmente tiene un valor de 9.923 pesos y para el próximo mes quedará en 10.123 pesos.

El presidente, Gustavo Petro, anunció que los aumentos en el precio de la gasolina que se generan como una forma de tratar el hueco fiscal que se generó por los costos del subsidio del combustible que se mantuvo en el país.

Los costos de la gasolina en Colombia están por debajo de los precios internacionales por el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), que subsidia un porcentaje lo que ha generado un déficit que, según lo pronunciado por el actual gobierno, se presenta por la falta de pago del anterior mandato que suma $10 billones por trimestre.

La gasolina inició con un aumento de 200 pesos en octubre, esto fue confirmado por el jefe de la cartera de Hacienda. Además, el mismo valor en las alza presentó el mes de noviembre para diciembre tendrán los mismos aumentos en diciembre por lo que el incremento se presentará en todas las expendedoras de combustible en el país.

KienyKe Stories