Min. Trabajo selló temporalmente tienda de Jon Sonen en Cartagena

29 Noviembre 2022, 07:19 PM
Share
El Ministerio de Trabajo ordenó cerrar temporalmente el almacén de Jon Sonen en Cartagena debido a la captura de una madre con hija en brazos que se dio en el lugar.

Este martes 29 de noviembre, el Ministerio de Trabajo anunció que ordenó sellar temporalmente un almacén del diseñador Jon Sonen en Cartagena, el cual había sido motivo de polémica por una mujer que fue expulsada por la Policía cuando exigía pago de su liquidación.

Después de las labores de inspección, se confirmó que el establecimiento no contaba con con afiliación a ARL. Por este motivo, la trabajadora habría iniciado un proceso penal contra la marca para exigir respeto por derechos laborales.

Este caso se conoció gracias a las denuncias de usuarios en redes sociales, puesto que se difundió un video en el que se pudo observar como la mujer llegó a la tienda, con su hija pequeña en brazos, afirmando que le debían 2 millones de pesos de su liquidación y fue expulsada por la Policía. 

La publicación causó gran revuelo en redes sociales y cientos de internautas le exigieron a la compañía responder por los presuntos daños causados. Incluso, el presidente Gustavo Petro publicó un trino rechazando lo ocurrido. 

"El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos", se lee en la publicación del jefe de Estado. 

Ante esto, la marca emitió un comunicado pronunciándose sobre lo ocurrido y señaló que la trabajadora, quien responde al nombre de  Wendy Norelys Álvarez Sarmiento, trabajó con la empresa hasta octubre de 2020, cuando finalizó su contrato, y que habría iniciado un proceso legal para exigir su pago de prestaciones sociales y porque no estaría de acuerdo con el valor que se le consignó de su liquidación.

Jon Sonen afirmó que el valor exigido por Álvarez "fue consignado el valor de su liquidación por  3.002.500 pesos. Valor correspondiente a su liquidación y no por  2 millones de pesos como es su reclamación pública". 

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo llegó al establecimiento para indagar sobre lo sucedido y se encontró con que la marca tiene varias deudas laborales y que encontraron" dos trabajadores, uno de ellos aparentemente sin seguridad social. Se selló preventivamente el lugar”. 

KienyKe Stories