¿Quién es Sergio París, nuevo director de la Aerocivil?

29 Noviembre 2022, 10:33 AM
Share
Sergio París fue asignado como el nuevo director de la Aerocivil que llegará en medio de una serie de investigaciones en la entidad.

La Aerocivil ya cuenta con nuevo presidente, Sergio París, será el director de la entidad luego de algún tiempo en el que se especulaba su nombre para el alto cargo que se estaba evaluando desde el Ministerio de Transporte.

El funcionario llegará en medio de las investigaciones que se avanzan en la Aerocivil por hechos relacionados con corrupción que fueron denunciados en los últimos días y que representan un reto para París, quien llegará evaluar las inconsistencias.

Este martes, 29 de noviembre, se reveló el nombre de la persona que ahora asumirá la dirección de la Aeronáutica Civil por lo que el anuncio es oficial desde la Presidencia de la República.

París cuenta con más de 27 años de experiencia en el sector aeronáutico, además, ha ocupado varios cargos en la Aerocivil como coordinador de gestión Estándares Internacionales y director de Planeación Estratégica.

Entre las funciones públicas que ha desempeñado el nuevo director fue como gerente de Transmilenio en el periodo de la Alcaldía de Bogotá en el 2014, año en el que Gustavo Petro fue el primer mandatario de la ciudad.

Corrupción en la Aerocivil será investigada por la Procuraduría: 

Entre los hechos que se han denunciado en las últimas horas se encuentran los contratos de compra de sillas ergonómicas y la venta de licencias para pilotos, con lo que se iniciarán las investigaciones que correspondan a la calidad de los contratos y los acuerdos a los que se llegó, las cuales, previamente han mostrado inconsistencias en la entidad.

Otro de los hechos que será motivo de investigación corresponde a la compra de insumos tecnológicos que no fueron utilizados por lo que la pérdida de los recursos en estas gestiones se destacan para ser vigiladas.

Una de las denuncias más graves corresponde a que funcionarios de la Aerocivil estarían involucrados en hechos relacionados con la presunta participación en actos que tienen relación con grupos narcotraficantes, por estos hechos que se estarían revelando en la entidad las investigaciones pertinentes inician para determinar a los responsables que podrían presentarse detrás de dichas actuaciones que afectan a la entidad y su reputación.

KienyKe Stories